A LA COMPRA LA REALIZÓ UNA EMPRESA DEL GRUPO ARCOR
viernes, 14 agosto de 2015 | 14:40

Peuma vendió más de 19 toneladas de cartón reciclado

La Planta de Reciclado Peuma, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, realizó una nueva venta de material recuperado; se trata de 19.340 kilos de cartón reciclado de los residuos domiciliarios de La Toma, Saladillo, Juan Llerena, El Morro, La Punilla, Villa del Carmen, Naschel y Paso Grande; lo cual implicó la obtención de 15 toneladas diarias, aproximadamente.

Planta Peuma.

Planta Peuma.

“Logramos separar y enfardar un total de 57 fardos, con un promedio de 340 kg cada uno”, explicó el encargado de la Planta, Lucas Dupuy Acosta.

A la compra la realizó la firma CartoCor, perteneciente al Grupo Arcor, radicada en Arroyito, Córdoba. Esta subsidiaria se dedica al armado de packaging y mantiene un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia sobre el cumplimiento de sistemas y normas para el cuidado del medioambiente.

Los primeros fardos que generó Peuma fueron de PET y cartón, que alcanzó a pesar casi 300 kilos.

En el mundo:

El Banco Mundial emitió un informe traducido como: “¡Qué desperdicio! Una mirada global sobre el manejo de los residuos sólidos”, donde publican un dato alarmante: la generación de basura pasará de 3,5 millones de toneladas diarias en 2010 a cerca de 6 millones en el 2025.

El informe asegura que, a medida que avanza la sociedad y se incrementa la población en las ciudades, los residuos urbanos producidos se multiplican de forma exponencial, haciendo necesarias políticas adecuadas que permitan llevar a cabo una mejor gestión, impulsando su reciclado y valorización, tanto material como energética.

“Es en este camino por el que avanza San Luis. Como parte de la conocida “economía circular”, aquélla que fomenta la conversión de los desperdicios en recursos de utilidad, la Comisión Europea propuso que el 70% de los desechos urbanos y el 80% de los envases sean reciclados en el 2030, un objetivo muy ambicioso pero no imposible. El primer paso para esto es el cambio de políticas y la incorporación de acciones que propicien este resultado a largo plazo. En San Luis lo estamos haciendo, porque lograr metas así de ambiciosas en materia ambiental, para ofrecer más y mejor futuro a los puntanos y sus comunidades es una política de Estado”, subrayó la ministra, Daiana Hissa.

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.