20 DE AGOSTO
viernes, 14 agosto de 2015 | 18:47

La ULP brindará un taller de Firma Digital en la Universidad Católica de Cuyo

El jueves 20 de agosto, autoridades del Instituto de Firma Digital de San Luis ofrecerán un taller en la UCC, con el objetivo de enseñar las ventajas que otorga la herramienta tecnológica en la provincia. Durante el encuentro, se abordarán temas como la Agenda Digital sanluiseña, sistemas de gestión de expedientes digitales, despapelización, Gobierno Abierto, entre otros.

El Taller de Firma Digital será el próximo jueves en la Universidad Católica de Cuyo y, estará a cargo de autoridades del IFDSL.

El Taller de Firma Digital será el próximo jueves en la Universidad Católica de Cuyo y, estará a cargo de autoridades del IFDSL.

Los beneficios y alcances de la Firma Digital sanluiseña serán expuestos el próximo jueves en la Universidad Católica de Cuyo. Será a través de un taller teórico-práctico, que ofrecerá el Instituto de Firma Digital de San Luis (IFDSL), dependiente de la Universidad de La Punta.

El encuentro tendrá lugar en el Aula 1 (CEPID) de la UCC, ubicada en Felipe Velázquez 471, de 17:00 a 20:00, y estará a cargo del director del IFDSL, Carlos Gabriel Varela, y el asesor tecnológico, Federico Gaido. “El objetivo principal del taller es que todos los profesionales e interesados puedan conocer el uso de esta herramienta tecnológica, y además en la parte práctica, aprendan a instalarla  ellos mismos”, explicaron desde el IFDSL.

Algunos de los temas que se abordarán son: Introducción a la Firma Digital, Sistema de gestión de expedientes digitales, Políticas de certificación, Despapelización estatal, entre otros. También se explicará sobre la instalación de drivers, uso de dispositivos criptográficos, encriptado y desencriptado de documentos.

El taller está destinado a alumnos, profesionales y público en general. Los interesados en sumarse a la actividad podrán inscribirse ingresando a www.uccuyosl.edu.ar/events/taller-de-firma-digital.

Temario completo del taller:

Teoría:

– Introducción a la Firma Digital.

– Gobierno electrónico.

– Agenda Digital.

– Despapelización estatal.

– Infraestructura PKI.

– Data Center: Sala Cofre.

– Sistemas de gestión de expedientes digitales.

– Políticas de certificación.

– Marco legal.

Práctica:

– Firma y validación de documentos digitales.

– Encriptado y desencriptado de documentos.

– Portal Puntano.

– Instalación de drivers.

– Uso de dispositivos criptográficos.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.