NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
jueves, 13 agosto de 2015 | 14:40

Una herrería artesanal inauguró en Villa Mercedes

“SG Artesanías”, de los esposos Andrea Ferreira y Darío Palenzona, se dedica a la elaboración de artesanías y muebles en hierro y madera. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, asistió a la apertura oficial a la empresa.

Se inauguró "SG Artesanías",  se dedica a la elaboración de artesanías y muebles en hierro y madera.

Se inauguró “SG Artesanías”, se dedica a la elaboración de artesanías y muebles en hierro y madera.

En la calle Ángel Peñaloza al 1047 se encuentra el local y el taller de los socios de “SG Artesanías”; allí recibieron al gobernador quien estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el viceintendente de Villa Mercedes, Oscar Montero; funcionarios, familiares y amigos de los empresarios.

Los socios contaron que “nuestra empresa realiza artesanías y herrería en general, mesas, sillas, bancos, rejas, puertas, portones, tablas para picadas, todo en hierro y en madera”.

Al oficio lo heredó Darío de su padre, quien era el herrero del barrio. “Hace poco tiempo mi suegro falleció, él estaría orgullo de ver lo que logramos”, dijo con emoción en su voz Andrea.

Darío manifestó el esfuerzo que fue “tener esto, es nuestro sueño cumplido. Estamos orgulloso de que en nuestro país exista gente como ustedes que se preocupa por los jóvenes”.

Por su parte, Andrea aseguró: “Tenemos la mente abierta para realizar cualquier tipo de trabajo; queremos llegar a todas las casas de Villa Mercedes y de San Luis”.

Para comunicarse con “SG Artesanías” se puede llamar al teléfono 2657-523053 ó 420228. También al correo sgartesanias11@gmail.com.

Nota: Romina Oddone.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.