SANIDAD ANIMAL
jueves, 13 agosto de 2015 | 10:53

Repusieron toros a productores del departamento Pedernera

Se trata de cinco productores a quienes se les reemplazaron sus viejos ejemplares que dieron positivos a enfermedades venéreas,  por nuevos animales de raza pura, jóvenes, sanos y en edad reproductiva.

Los productores manifestaron su agradecimiento al momento  de la reposición de los animales.

Los productores manifestaron su agradecimiento al momento de la reposición de los animales.

En continuidad con las acciones sanitarias implementadas por el Ministerio del Campo en pos del crecimiento de los pequeños productores de San Luis, funcionarios y técnicos de la cartera repusieron cinco nuevos toros en el Departamento Pedernera. Se trata de ejemplares que habían dado positivo a enfermedades venéreas y que fueron reemplazados por animales nuevos, sanos, jóvenes y en edad reproductiva.

En esta oportunidad los beneficiarios de las políticas sanitarias fueron: Nelson Samiz del establecimiento “El Gringo”, Luis Arias del establecimiento “La Esperanza”, Miguel Fernández del establecimiento “El Mangrullo”, Pablo Roca del establecimiento “La Amelia” y Ricardo Bonansea del establecimiento “Los Cardenales”.

Cada uno de ellos recibió, de manera gratuita, un toro de alta calidad genética y sanidad comprobada que aumentará la producción de terneros en cantidad y calidad. Los nuevos ejemplares repuestos pertenecen a las razas Hereford y Aberdeen Angus.

Los toros entregados pertenecen a las razas Aberdeen Angus  (foto) y Hereford

Los toros entregados pertenecen a las razas Aberdeen Angus (foto) y Hereford

Al momento de la entrega de los toros en los diferentes campos, el Méd. Vet. Julio Luco, responsable de los raspajes de los animales, manifestó: “los productores están muy contentos con estas acciones del Ministerio ya que saben que esto generará una mejora en sus productos. Además están muy agradecidos al Gobierno de la Provincia y esperan que estas políticas que benefician a los productores de San Luis continúen”.

En esta dirección, la cartera destinada al agro provincial seguirá entregando más animales dándole continuidad a las acciones iniciadas en 2013 y que hacen referencia a la lucha contra las enfermedades reproductivas en toda la provincia.

“El blindaje sanitario es una de las principales estrategias del Gobierno de la Provincia para continuar con el crecimiento del sector agropecuario y fomentar las inversiones en San Luis”, expresó el ministro del Campo, Gonzalo Amondarian.

Nota y fotos: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.