CELEBRACIÓN Y HOMENAJE
jueves, 13 agosto de 2015 | 16:36

Los jardines maternales mercedinos estarán de festejo este viernes

La actividad es organizada por el Ministerio de Inclusión Social y se realizará en el Teatro “Casa de la Cultura”, a las 15:30. Participarán jardines maternales dependientes del Gobierno provincial y de gestión privada.

Los más pequeños de Villa Mercedes celebrarán el Día Provincial de los Jardines Maternales

Los más pequeños de Villa Mercedes celebrarán el Día Provincial de los Jardines Maternales.

Los más pequeños de Villa Mercedes celebrarán el Día Provincial de los Jardines Maternales este viernes a las 15:30, en el Teatro “Casa de la Cultura”, en una jornada en la que se brindará homenaje al personal que trabaja diariamente en estos espacios educativos. La propuesta es organizada por el Ministerio de Inclusión Social y participarán tanto las instituciones estatales como privadas de la ciudad.

El ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa, explicó que “esta propuesta significa una distinción a la labor de los docentes, directivos y auxiliares de las salas que, día a día, renuevan su compromiso en la atención y cuidado de la primera infancia”. Asimismo, evocó que en agosto de 1987 se inauguró el primero de estos jardines, bajo la dirección de la ex Secretaría de la Mujer.

“Han transcurrido 28 años de esa labor fundamental para el crecimiento y desarrollo de niños y niñas de 45 días a 3 años de edad. Por eso, todos los años el Gobierno de la provincia reconoce esa importante decisión, como así también la trayectoria de todos aquellos que han contribuido y contribuyen con esta política de promoción de los derechos de los niños”, expresó.

El funcionario, además, precisó que en esas instituciones “se concretan actividades educativas y recreativas de acuerdo con las distintas etapas del desarrollo evolutivo cognitivo, socio-afectivo y psicomotriz de los niños”. Y detalló que el servicio incluye desayuno y almuerzo, junto a la prevención y protección de la salud y el fortalecimiento familiar.
En relación a los jardines estatales, detalló que el Ministerio de Inclusión Social gestiona ocho establecimientos: cinco en la ciudad de San Luis y tres en Villa Mercedes. “Cumplen una función social muy importante -afirmó- porque despliegan una estrategia de estimulación del desarrollo y cuidados de la primera infancia”.

Algunos detalles de la fiesta:
En el Subprograma Mujer y Comunidad, que está a cargo de la organización del festejo, indicaron que durante el evento, las docentes y los nenes de los jardines “Tutú Maramba”, “Mis primeros Pasitos” y “Víctor Endeiza” representarán la canción de Panam “Doña Etiqueta”. Y que también habrá una actuación de los jardines “Nueve lunas”, “Petete”, “Hormiguita Viajera” y “Soy Feliz”.
Además, el Coro de Niños “Mahatma Gandhi” interpretará la canción “Un sol para todos”, mientras que el cierre estará a cargo de la cantante Carolina Martín, quien ejecutará “La marcha de la igualdad”.

Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.