CIENCIA Y MEDIOAMBIENTE
jueves, 13 agosto de 2015 | 12:38

El Planetario Inflable y los talleres de Reciclado llegan a más escuelas

La Universidad de La Punta continúa con su recorrido por las escuelas de la provincia con estas dos propuestas que tienen como objetivo despertar el interés en los chicos y jóvenes por la astronomía y las ciencias naturales. Las próximas visitas serán al Colegio Nº 38 “Marie Curie” y al Jardín de Infantes Nº 4 “Rosario V. Peñaloza”.

Este jueves 13 de agosto las propuestas de la ULP serán presentadas a los alumnos del Colegio Nº 38 “Marie Curie”.

Este jueves 13 de agosto las propuestas de la ULP serán presentadas a los alumnos del Colegio Nº 38 “Marie Curie”.

La gira de los talleres de ciencia y medioambiente organizados por la Universidad de La Punta (ULP) continúa con la visita a diferentes escuelas de la provincia. La propuesta tiene por objetivo acercar a los más chicos a las ciencias por medio de la astronomía. Este jueves 13 de agosto será el turno del Colegio Nº 38 “Marie Curie”.

Mientras que la próxima semana, el  jueves 20 de agosto, la ULP visitará el Jardín de Infantes Nº 4 “Rosario V. Peñaloza”, para que más alumnos se sumen a las actividades de la casa de estudios provincial. Allí, los chicos podrán conocer el proceso de reciclado de papel, y aprender sobre el moldeado de hojas y diseño de tapas, entre otras actividades de reciclaje.

Por otra parte, en las funciones del planetario, podrán observar una  simulación de una noche como se podría ver desde cualquier zona de la superficie terrestre y aprender más sobre los movimientos reales y aparentes de los astros del cielo (Sol, Luna, estrellas y planetas).

Cabe destacar que con estas propuestas de la ULP, más de 7.300 alumnos conocieron más sobre la importancia de reciclar, y además, participaron de las funciones astronómicas del Planetario Inflable de la ULP.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089)

 

Nota: Melina Manzur – Prensa ULP

Foto: Axel E. Seleme