POLÍTICA HABITACIONAL
jueves, 13 agosto de 2015 | 16:55

El gobernador Poggi cumplió el sueño a 226 familias en Villa Mercedes

El Salón de Usos Múltiples del Centro Educativo Nº 9 “Dr. Juan Llerena” en la ciudad de Villa Mercedes, fue el contenedor de emociones donde el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó esta tarde 226 viviendas a familias villamercedinas. Los nuevos propietarios vivieron felices el acto donde recibieron el contrato de adjudicación y la llave de la casa donde comenzarán una nueva vida. “Por el clima no quisimos suspender para que, desde mañana, puedan comenzar la mudanza a la vivienda propia, digna y accesible; estamos felices de hacer realidad el sueño de todos ustedes”, dijo el primer mandatario durante el acto que comenzó pasadas las 16:00. Las viviendas pertenecientes a los planes Progreso y Sueños son las que se construyeron sobre calle Ardiles, entre Amaro Galán y La Fortuna. Allí habitarán 466 personas en total, entre ellas 214 niños y 2 personas con discapacidades.

El gobernador, Claudio Poggi, se dirigió a los nuevos propietarios que recibieron el contrato de adjudicación y la llave de la casa donde comenzarán una nueva vida.

El gobernador, Claudio Poggi, se dirigió a los nuevos propietarios que recibieron el contrato de adjudicación y la llave de la casa donde comenzarán una nueva vida.

El frío y la llovizna impusieron que un nuevo acto y la concreción de nuevos sueños se hicieran en un lugar cerrado y no en el mismo barrio, como se hace habitualmente.

Cambió el escenario, pero las emociones y las historias de vida volvieron a repetirse. El video institucional que abrió la ceremonia cargó de emotividad el salón y también de silencio porque cada uno de ellos se reflejó en los testimonios grabados de otros sanluiseños que alcanzaron el sueño y hoy viven dignamente. Entonces encontraron miradas cómplices y no pudieron contener las lágrimas.

El escenario se montó en el interior del Centro Educativo N° 9 que ya recibió al gobernador Poggi en varios actos escolares. Y por allí pasaron más de 400 personas que celebraron y agradecieron vivir ese momento, el más inolvidable de sus vidas.

A recibir sus llaves subieron en grupos de 15 familias. Muchos lo hicieron con sus hijos y hasta con los padres que fueron el apoyo y el sustento mientras duró la concreción de este sueño. En otros casos, los familiares esperaron abajo, se ubicaron para tomar las mejores fotos y no dejaron de aplaudir “con el corazón agitado de tanta emoción”, según describió Pedro, papá de una adjudicataria.

A Luisa Lucero la emoción la acompañó desde el principio al final, cuando el gobernador la felicitó y le entregó la llave de la casa que esperó toda la vida. “Por años me la pasé limpiando casas de otros y hoy por fin tengo la mía, es una felicidad que comparto con mi hija. Gracias al gobernador”, declaró.

Roque Torres también estaba emocionado, así lo demostraban sus ojos lacrimosos: “Es un momento especial porque vivíamos de prestado, le agradezco a Dios y al gobernador esta oportunidad, este sueño que pensábamos no viviríamos nunca”.

El acto se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Centro Educativo Nº 9 “Dr. Juan Llerena” donde el gobernador entregó 226 viviendas.

El acto se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Centro Educativo Nº 9 “Dr. Juan Llerena” donde el gobernador entregó 226 viviendas.

“No quisimos que hoy dejaran de recibir sus llaves, así comienzan con la mudanza a la casa propia, digna y accesible, que son hasta sinónimos de familia, que da tranquilidad, que consolida el hogar y que significa ahorro, porque no es lo mismo estar pagando un alquiler que la cuota de la casa propia durante 25 años”, dijo el primer mandatario provincial, quien antes de iniciar la entrega de las llaves firmó el decreto N° 5892 de las 226 nuevas viviendas adjudicadas.

Con la entrega de este jueves, ya son 6262 los hogares entregados por el gobernador Poggi; mientras que desde 1983 suman 61.654 las viviendas otorgadas en todo el territorio provincial.

En el acto, Poggi estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; de Educación, Marcelo Sosa; de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto;  el intendente de la ciudad de Villa Mercedes, Mario Merlo, el secretario general de la CGT Villa Mercedes, Carlos Ponce, funcionarios y familiares de los adjudicatarios.

Video: Testimonios de nuevos propietarios

Video: 226 familias villamercedinas cumplieron el sueño de la vivienda propia

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda / Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.