RALLY ARGENTINO – 7ª FECHA
jueves, 13 agosto de 2015 | 16:15

Baldoni y Bassi quieren morder “la Manzana” en Río Negro

Este fin de semana, los pilotos puntanos Miguel Baldoni y Federico Bassi correrán la 45ª “Vuelta de la Manzana”. La 7ª fecha del Campeonato Argentino de Rally, tendrá a los caminos de la provincia de Río Negro como escenario.

a

Baldoni y Bassi “derraparán” en Río Negro.

El Rally “Vuelta de la Manzana” es una tradicional competencia dentro del calendario de la especialidad. Este fin de semana, y con la ciudad de General Roca como epicentro, los caminos del Alto Valle de Río Negro recibirán a la principal categoría de los derrapes del país con la disputa de 12 pruebas especiales.

Los pilotos de San Luis, Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR) y Federico Bassi (Renault Clio MR) participarán de la 7ª prueba de la temporada 2015, cada uno con realidades distintas pero con las mismas expectativas: “pegarle un mordiscón a la manzana”, la carrera que todos quieren ganar.

El “Fridy” Bassi vuelve al ruedo luego de dos fechas ausente. La última participación fue en el Rally de la República Argentina, donde consiguió subir al podio de la Copa Maxi Rally, a bordo del Renault Clio alistado por su propia estructura (San Luis Racing). Mismo auto con el cual intentará en el Alto Valle de Río Negro ser protagonista.

a

Federico Bassi vuelve al rally argentino tras dos fechas sin correr.

Al respecto, “Fridy” comentó: “Estoy feliz de volver a hacer lo que más me gusta, que es correr un auto de rally, lamentablemente por cuestiones personales no he podido estar en las últimas dos fechas. La ‘Vuelta de la Manzana’ es una carrera que ya he tenido la posibilidad de correr un par de veces, y siempre se caracterizó por ser muy dura y demandante no solo para la tripulación sino para los autos”. Así lo consignó el agente de Prensa del piloto.

“Haremos una carrera pensante pero tratando de ir a buen ritmo. En la actualidad hay tres o cuatro pilotos que vienen a un ritmo muy veloz y para estar a esa altura hay que tener ritmo de competencia, que es lo que nos falta. Terminar la carrera entre los cinco o seis de punta, sería para nosotros un muy buen resultado”, se sinceró Bassi.

“Como siempre, cuando estoy por participar de un rally no puedo dejar de pensar en mi viejo (Carlos Bassi, ganador de la Clase “A” en el Rally Mundial de la Republica Argentina en 1985), que nos trasmitió esta pasión por este hermoso deporte. Además, me gustaría agradecerle a todos los chicos del equipo que han dejado el auto en condiciones óptimas y, por supuesto, a todos los auspiciantes que me dan una mano”, concluyó.

a

Baldoni, ansioso por subirse al nuevo auto.

Por su parte, Miguel Baldoni, llega a esta prueba igualando la segunda colocación en el campeonato (197 puntos) junto a Federico Villagra. Ambos escoltan al actual campeón, Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR), líder con 44 unidades de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

Baldoni le contó a ANSL: “Estoy contento, muy emocionado y con mucha ansiedad. Tenemos un auto nuevo que nos armó el equipo Baratec y correr la ‘Vuelta de la Manzana’ en Río Negro, que es una carrera con mucha historia, será lindo y muy difícil porque hay pilotos locales que quieren hacer una buena performance y mis compañeros en el torneo también están preparados para competir de la mejor manera”.

El piloto del equipo Baratec hizo una reflexión acerca los contratiempos que en Misiones no le permitieron estar más adelante del cuarto puesto: “Lo importante es que, cuando las cosas están bien, siempre pudimos estar entre los primeros. En cuanto a la nueva máquina, todo es nuevo, los frenos, el chasis, y todas las partes del vehículo; por lo tanto, la ansiedad aumenta y ojalá podamos realizar una buena tarea”.

El campeonato está al alcance, el hombre de San Luis lo sabe y plantear bien las cosas desde el inicio forma parte del plan de acción de Baldoni: “Vamos a tener que estar bien concentrados y apretar desde el inicio hasta el final con la mente puesta en ganar la carrera o en su defecto poder sumar buenos puntos que nos permitan seguir prendidos entre los primeros del campeonato”, concluyó.

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fotos: Daniel Halac – www.rallyargentino.com. – Adolfo González.

Corrección: Mariano Pennisi.