MERCADO GRANARIO Y PRECIO SAN LUIS
miércoles, 12 agosto de 2015 | 09:51

Se reúnen dos comisiones del Instituto de Valor Agregado Agroindustrial

Se trata de la Comisión de la Cadena de Valor de Cereales y Oleaginosas y de la Comisión de Precios. Los encuentros se realizarán el próximo jueves 13 de agosto en las oficinas del organismo ubicadas en el Parque Industrial Sur, en el predio de la Zona Primaria Aduanera de la ciudad de San Luis. Tienen por objetivo avanzar en la concreción de acciones que beneficien a todos los actores de la cadena de valor agroindustrial.

Este jueves se reunirá la Comisión de la Cadena de Valor de Cereales y Oleaginosas y la Comisión de Precios.

Este jueves se reunirá la Comisión de la Cadena de Valor de Cereales y Oleaginosas y la Comisión de Precios.

Tanto las comisiones de la Cadena de Valor de Cereales y Oleaginosas (CAVCE) y la de Precios, como la de la Cadena de Valor Cárnica (CAVCA) son pilares del Instituto de Valor Agregado Agroindustrial (IVAA). Fueron integradas durante una asamblea realizada el pasado 28 de julio. Las tres trabajan juntas en la elaboración de propuestas que luego son elevadas al Consejo Directivo, órgano presidido por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, y que fue conformado en la misma asamblea.

“En la oportunidad se acordó que cada una se reúna de acuerdo a sus necesidades pero en vistas a un objetivo común como es la conformación de un mercado granario y un precio San Luis. En ese marco, los 18 integrantes de la CAVCE y los 9 de la Comisión de Precios lo harán el jueves 13 de agosto a las 19:00 y a las 20:00”, informó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, en su rol de secretario ejecutivo.

Explicó además que “cada una elaborará una agenda de trabajo en base a propuestas sugeridas por los miembros”.

Por su parte, la CAVCA hará lo propio en el transcurso de los próximos días.

La CAVCE está conformada por Daniel Lusich, Guillermo Pastor, Aníbal Cordara, de Compañía Argentina de Granos S.A.; Federico Zsuchet, de Diaser S.A.; Facundo Pons Bedoya, Guillermo López, Patricio Murray, Martín André, de Glucovil; Guillermo Ordoñez, David Llobell, de Sánchez Agronegocios S.A.; Miguel de Achaval, de Paladini S.A.; Javier Di Genaro, de Ser Beef S.A.; Omar Caresano, Federico y Raúl Boheler, Carlos Larrouse, Silvana García y Karim Alume.

A la Comisión de Precios la integran Facundo Pons Bedoya, Patricio Murray, José Lorenzino, Daniel Lusich, Guillermo Pastor, Omar Caresano, Guillermo López, Pablo Meirovich y Sebastián Lavandeira.

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cecilia Sosa.