CALIDAD DE VIDA PARA LOS CHICOS
miércoles, 12 agosto de 2015 | 14:50

Poggi inauguró obras para la Escuela Nº 423 del Barrio 1º de Mayo

Las refacciones y ampliaciones en la Escuela Nº 423 “Brigadier Juan Manuel de Rosas”, fueron inauguradas durante la fresca mañana de este miércoles. El acto estuvo encabezado por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. Con estas obras, que demandaron una inversión de $3.598.492, se mejoró la calidad de vida de 606 alumnos que asisten diariamente en los tres niveles, tanto a la mañana como a la tarde, es una institución de horario extendido. La nueva cocina y depósito de alimentos cobran mayor relevancia ya que se trata de una institución de jornada extendida y con copa de leche.

El gobernador, Claudio Poggi, junto a alumnos de jardín de la Escuela Nº 423 “Brigadier Juan Manuel de Rosas”.

El gobernador, Claudio Poggi, junto a alumnos de jardín de la Escuela Nº 423 “Brigadier Juan Manuel de Rosas”.

Luego de entregar una vivienda del Plan Solidaridad en el Barrio Eva Perón de la ciudad capital, el gobernador Poggi se dirigió hasta el populoso Barrio 1º de Mayo para visitar la Escuela Nº 423. En el ingreso, formados en hileras, lo aguardaban pequeñitos de 4 años del Jardín “Abejitas”; más adelante Gabriel Bolatti, de la Cooperativa del Oeste, le entregó una prenda artesanal.

La Escuela “Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas” fue fundada el 15 de septiembre de 1945. La ejecución de la obra demandó una inversión de $3.598.492,04 y consistió en la ampliación de 458,86 metros cuadrados y la refacción y mantenimiento de todo el establecimiento tanto interior como espacios exteriores.

La directora, profesora Miriam Barrionuevo, se dirigió a los docentes, chicos y padres y recordó las reiteradas visitas que el gobernador ha realizado a la institución “siempre con buenas noticias para todos”, luego agradeció las obras ejecutadas. “Nosotros tenemos jornada ampliada y ahora tenemos el comedor, los chicos comerán en un lugar adecuado, además aulas que nos permiten extender el horario y trabajar en otros sectores porque también funciona el primer ciclo en el turno tarde, como así también el nivel inicial que ahora tiene techo y los pequeños podrán realizar sus actividades. Gracias gobernador, ojala próximamente lo volvamos a tener por aquí”.

En la entrada del establecimiento los más pequeños reciben al primer mandatario.

En la entrada del establecimiento los más pequeños reciben al primer mandatario.

La jefa del Programa Coordinación y Seguimiento de Obra Pública, Stella Maris Rubino de Catalfamo, brindó más detalles del alcance de los trabajos de refacción integral realizados en la institución. “Todas las políticas del Gobierno provincial apuntan a mejorar la calidad educativa de nuestros niños, jóvenes y adolescentes. Esta obra significa poner en valor y ampliar una escuela, es trabajar para la equidad, para que todos tengan igualdad de oportunidades, que no haya brechas ni diferencias entre lo público y lo privado. Trabajar en espacios amplios y confortables evita la deserción y los chicos se sienten más a gusto”.

Se intervinieron 1800 metros cuadrados, de los cuales 460 corresponden a la ampliación y el resto se refuncionalizó, remodeló y se realizó un mantenimiento integral de toda la escuela.

El gobernador recorrió junto a docentes y alumnos los nuevos espacios. Se trata de una nueva cocina, un aula de primaria, la refacción de un aula que se transformó en comedor, tres nuevas aulas en el nivel secundario, techado en el jardincito y un depósito para los alimentos de la jornada extendida y copa de leche. Las ampliaciones y refacciones son un aporte de suma importancia para el sistema educativo provincial, ya que asegura un establecimiento en óptimas condiciones para el dictado de clases.

Todo se encuentra pintado en tonos naranjas y rojos en la parte de primaria y secundaria, mientras que en el nivel inicial algunos espacios lucen en tonos verde intenso. Los alumnos le prometieron al mandatario que cuidarán los nuevos espacios.

Autoridades recorrieron las instalaciones que fueron inauguradas.

Autoridades recorrieron las instalaciones que fueron inauguradas.

Video: Miriam Barrionuevo, directora Esc. Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.