CIUDAD DE SAN LUIS
miércoles, 12 agosto de 2015 | 23:24

Casi 2500 familias ya cuentan con gas natural en sus viviendas a partir del Plan Chau Garrafa

Culminó la quinta etapa del Plan, implementado por el Gobierno de la provincia, que logró que miles de puntanos puedan conectarse a la red de gas natural financiando la instalación interna domiciliaria en cuotas fijas, accesibles y bimestrales. Desde su lanzamiento, en el 2012, hasta la fecha, son 2479 las familias que pudieron acceder al beneficio. En la quinta etapa se trabajó en 55 barrios y permitió que 975 hogares pudieran conectarse al servicio.

Desde su lanzamiento, en el 2012, hasta la fecha, son 2479 las familias que pudieron acceder al beneficio.

Desde su lanzamiento, en el 2012, hasta la fecha, son 2479 las familias que pudieron acceder al beneficio.

La continua lluvia, que se mantuvo durante toda la jornada, no evitó que los beneficiarios del Plan Chau Garrafa se acercaran a la Escuela Técnica Nº 5 “Ingeniero José Antonio Álvarez Condarco”, en el Barrio Ignacio Vidal, para asistir al acto de cierre de la quinta etapa del Plan Chau Garrafa.

Participaron el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain; la jefa del Subprograma Infraestructura Energética, Celia Molina; el jefe del Subprograma Infraestructura de Gas, Energía Eléctrica y Energías Alternativas, Conrado Comastri; la representante comercial de Energía San Luis SAPEM, Rocío Roldan; y funcionarios.

El ministro de Inclusión Social, tomó la palabra para explicar que durante la jornada acompañó al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en el recorrido que realizaron en diversos barrios de la ciudad, donde visitaron a los vecinos para apreciar las instalaciones a la red. “Este Plan fue un gran acierto del Gobierno de la provincia porque tiene un carácter muy social”, explicó el funcionario.

“Estamos muy contentos de que ustedes ya puedan contar con este servicio básico; hoy tener gas es como tener agua o cualquier otro servicio básico. Estamos felices de que mejoren su calidad de vida”, expresó Hissa.

El objetivo del Plan es facilitarle al vecino la conexión de la red al domicilio financiando la instalación interna domiciliaria en cuotas fijas, accesibles y bimestrales. “En estos días fríos, contar con el gas es muy importante y ya ha llegado a casi 2500 familias, que son alrededor de 10.000 personas”, concluyó el ministro.

La representante de la empresa estatal, Rocío Roldan, explicó los alcances del Plan, que comenzó en el 2012 y que llevó adelante el Gobierno de la provincia y la empresa: “En la primera etapa trabajamos en 20 barrios y se conectaron 473 viviendas en la zona este de la capital”. “La buena aceptación de este Plan, generó una segunda etapa en el año 2013 trabajando en ocho barrios, en la zona sur, y conectado 300 viviendas”, explicó Roldan.

La tercera etapa también se desarrolló durante el 2013 y “conectamos 288 viviendas en seis barrio de la zona oeste”, explicó la representante comercial de Energía San Luis. Y agregó: “En la cuarta etapa, que se desarrolló en el 2014, trabajamos en cuatro barrios y se conectaron 443 viviendas en la zona suroeste”.

Roldan detalló que el Gobierno de la provincia, además ejecutó una extensión de red de alrededor de 30 kilómetros que “permitió que se generara la quinta, y última, etapa del Plan Chau Garrafa”. “En esta etapa estamos trabajando en 55 barrios y hemos conectado 975 hogares, alcanzando las 2479 viviendas conectadas durante todo el Plan”, resaltó.

“En los próximos meses culminaremos con la conexión de todos las viviendas inscriptas en el Plan”, destacó.

“Chau Garrafa es un plan exitoso, que permitió a todos los barrios de la periferia de la capital, tener acceso a la conexión de gas natural, mejorando así la calidad de vida de cada uno de los beneficiarios”, concluyó Roldan.

A continuación, se procedió a realizar el sorteo de 20 calefactores entre los beneficiarios. Los vecinos expresaron su alegría por poder poseer el servicio de gas, que les permitirá tener, en sus hogares, calefacción más eficiente y económica.

Video: Roció Roldan, representante comercial de Energía San Luis SAPEM

Video: Roció Roldan, representante comercial de Energía San Luis SAPEM – Nota

Video: Soledad Funes, beneficiaria del Plan Chau Garrafa

Nota y contenidista: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Luciano Grangetto.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.