SAN LUIS - CHAU GARRAFA
martes, 11 agosto de 2015 | 19:29

Inauguran más instalaciones internas domiciliarias y redes de distribución de gas natural

El Gobierno provincial inaugurará este miércoles instalaciones internas domiciliarias de gas a través del Plan Chau Garrafa y redes de distribución de gas natural de barrios de la ciudad de San Luis. Hasta la fecha, más de 2500 familias accedieron al beneficio. Durante el acto inaugural, que se realizará en la Escuela “Álvarez Condarco”, se sortearán calefactores para los beneficiarios.

El gobernador Claudio Poggi visitará este miércoles una decena de viviendas que contarán con la instalación de gas domiciliario a través del Plan Chau Garrafa.

El gobernador Claudio Poggi visitará este miércoles una decena de viviendas que contarán con la instalación de gas domiciliario a través del Plan Chau Garrafa.

Este miércoles, luego de visitar una decena de viviendas que cuentan con la instalación de gas domiciliario a través del Plan Chau Garrafa, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, realizará el acto de cierre a las 19:00 en la Escuela Técnica Nº 5 “Ing. José Antonio Álvarez Condarco” del Barrio Ignacio Vidal, donde además se realizarán sorteos para los beneficiarios.

Cabe destacar que a través del Plan Chau Garrafa, el Gobierno de San Luis logró proveer de gas natural a familias de las zonas norte, este, oeste y suroeste de la ciudad de San Luis, con un costo mínimo de instalación para cada vecino.

La instalación interna domiciliaria prevé la colocación y habilitación de tres bocas para artefactos (cocina, calefón y calefactor), la cañería de gas epoxi normalizado, accesorios, gabinete, regulador, servicio integral y medidor de gas.

Recientemente se ejecutaron más de 30 kilómetros de cañería de polietileno, de diferentes diámetros, en la ciudad. A fines de enero de 2015, luego de la firma de un convenio, la empresa Distribuidora de Gas Cuyana Ecogas, autorizó la habilitación de todas estas nuevas redes de distribución, permitiéndose así continuar con el Plan Chau Garrafa e incorporar el servicio a nuevos domicilios.

Más de 2500 familias ya disfrutan del gas natural a través del Plan, cumpliendo con el objetivo de contribuir con el progreso, economía y bienestar en el hogar de los vecinos de la ciudad de San Luis, en todos los barrios donde distribuye el gas la empresa San Luis Energía.

Nota: Guillermo Quiroga.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.