EDUCACIÓN RURAL
martes, 11 agosto de 2015 | 10:28

Culminó el Encuentro Provincial “Proyectos Productivos de Base Local”

El pasado lunes, en la Escuela Nº 192 “Maestro Rural Puntano” de Dónovan, se desarrolló el encuentro organizado por el Subprograma Educación Rural y el equipo PROMER II pertenecientes al Programa de Educación Obligatoria.

El encuentro tuvo lugar en la escuela “Maestro Rural Puntano”, de Dónovan.

El encuentro tuvo lugar en la Escuela “Maestro Rural Puntano” de Dónovan.

Se dio inicio con la apertura a cargo de autoridades representativas del Ministerio de Educación, el jefe del Subprograma Educación Rural, Cristian Miranda; la coordinadora del PROMER II, Lis Contreras; y por Modalidad Rural de la Nación, Guido Gormaz.

Los objetivos del encuentro fueron actualizar  la implementación de los Proyectos Productivos de Base Local, destinados al Ciclo Básico del Nivel Secundario Rural; aunar criterios y metodología  de trabajo a seguir en el diseño e implementación de los proyectos; promover el intercambio entre directivos y docentes sobre las acciones a incluir en el itinerario didáctico de los proyectos a implementar durante 2015; y fortalecer el rol del referente en el acompañamiento y evaluación de los Proyectos de Base Local.

Se trabajó en temas relacionados al Ciclo Básico del Nivel Secundario Rural.

Se trabajó en temas relacionados al Ciclo Básico del Nivel Secundario Rural.

Durante la jornada se abordaron temas como: características de los proyectos: enseñanza y desarrollo territorial; balance de la experiencia 2009-2012; diseño de proyectos, ejecución e implementación; identificación de situaciones problemáticas: metodología, actores intervinientes, su inclusión en el itinerario didáctico; diseño del plan de acción: el diseño del itinerario técnico, su relación con el didáctico, cronograma y presupuesto; el seguimiento y evaluación de los proyectos y, para finalizar, la sistematización de las características de los proyectos.

Estuvieron presentes escuelas rurales de diferentes regiones educativas:

Esc. de Jornada Completa N° 440 “Sarmiento” de Fortín El Patria; Hogar Esc. N° 13 “Fuerza Aérea Argentina” de Navia; Hogar Esc. Nº 10 “Neuquén” de Anchorena; Esc. Nº 255 “Provincia de Formosa” El Datilero – Quines -; Hogar Esc. Nº 16 “Granaderos Puntanos” de Martín de Loyola; Hogar Esc. Nº 9 “Paula Albarracín de Sarmiento” de Batavia; Esc. Nº 223 “Granadero Juan M. Pringles” de Los Lobos; Esc. Nº 104 “Domingo Faustino Sarmiento” de Paso Grande; Esc. Nº 409 “Gdro. Marcelino Rodríguez” de Bajo de Véliz; Esc. Nº 352 “Mtro. Gaudioso Nemesio Lucero” de Baldecito de la Pampa; Esc. Nº 249 “Conrado García Torres” de Villa de Praga; Esc. Nº 214 “Gdro. Juan Rodríguez” de El Paraíso; Esc. Nº 285 “Gdro. Domingo Ortiz” de Las Chacras; Esc. Nº 149 “Manuel Láinez” de Fortuna; Esc. Nº 225 “Mtro. Pío Rosario Flores” de Papagayos; Esc. Nº 219 “Andrea del Carmen Fernández de Godoy Véliz” de El Talita; Esc. Nº 165 “Mtro. Julián Barroso Rodríguez” de Las Rosas; y la Esc. Nº 178 “José Inés Pedernera” de Potrerillos.

Nota y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.