ELECCIONES 2015
lunes, 10 agosto de 2015 | 01:38

Compromiso Federal se impone en las elecciones

Con más del 40% de las mesas escrutadas, pasada la 1:00 del lunes, el sistema indica que Compromiso Federal se impone en la mayoría de las categorías y distritos de la provincia. Tal como explicó la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, el trabajo continuará a lo largo de la madrugada.

Computado el 42% de las mesas, Compromiso Federal se impone en todo el territorio sanluiseño.

Computado el 42% de las mesas, Compromiso Federal se impone en todo el territorio sanluiseño.

En una intensa jornada de trabajo que contó con la participación de más de 500 personas, la Universidad de La Punta (ULP) dio a conocer los resultados parciales del escrutinio provisorio provincial. Computado el 42% de las mesas, Compromiso Federal se impone en todo el territorio sanluiseño.

“Estamos sin pausa recolectando todos los datos de las mesas que nos quedan. Quiero destacar que el escrutinio que estamos mostrando indica porcentajes de todos los cargos, mientras que a nivel nacional solo se han computado resultados presidenciales”, informó la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz. Y añadió: “Hicimos un muy buen trabajo; la transparencia que se demuestra en este escrutinio es algo muy bueno para San Luis”.

Tal como explicó la máxima autoridad de la casa de estudios, el escrutinio se desarrolla con total normalidad y a cada momento se están actualizando los datos de las mesas de toda la geografía. “Es un trabajo difícil, había muchas boletas. Pero por suerte no ha habido inconvenientes. Tenemos que destacar el trabajo de todos los puntanos que hoy están participando de las elecciones”, subrayó.

Asimismo, la rectora aseguró que San Luis ha sido la provincia que más rápido dio a conocer resultados oficiales. Consultada sobre el tiempo que demandará el cierre del escrutinio, respondió: “Estaremos hasta la hora que sea necesario. Mantendremos informados a los ciudadanos mediante reportes a medida que avance el escrutinio. Es bueno saber los resultados ya que transmiten tranquilidad a todos los sectores. Continuaremos haciéndolo bien, sin errores, como nos hemos manejado hasta este momento”.

Cabe recordar que el escrutinio provisorio provincial se puede seguir a través de www.paso2015.sanluis.gov.ar.

Fuente: Prensa ULP.

Foto: ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.