ELECCIONES 2015
domingo, 09 agosto de 2015 | 19:27

Arrancó el escrutinio provisorio provincial oficial

Con la presencia de la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz y el escribano general de Gobierno, Mario Noé Estévez, se realizó el acto por el que se dejó constancia que el sistema del escrutinio provisorio provincial se encuentra en cero. A partir de que lleguen los datos se cargarán en la herramienta digital. Desde las 21:00 la información se hará pública tal como lo especifica la Ley.

Con la presencia de autoridades se realizó el acto por el que se dejó constancia que el sistema del escrutinio provisorio provincial se encuentra en cero.

Con la presencia de autoridades, se realizó el acto por el que se dejó constancia que el sistema del escrutinio provisorio provincial se encuentra en cero.

El acto de apertura del escrutinio provisorio provincial se llevó a cabo en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, pasadas las 18:30. Contó con la presencia de la rectora de la Universidad de La Punta (ULP) Adelaida Muñiz; el secretario General de la Gobernación, a cargo del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, Víctor Endeiza; el director de la Autopista de la Información (AUI), Luis Russo; y el escribano general de Gobierno, Mario Noé Estévez.

“El sistema se encuentra en cero; ahora estamos a la espera de que lleguen los datos de carga de cada mesa”, aseguró Russo, ante los medios de prensa presentes. Añadió: “Aun cuando haya mesas cargadas, recién a las 21:00 se podrán ver los primeros resultados del escrutinio provisorio provincial”.

La rectora de la ULP, Adelaida Muñiz.

La rectora de la ULP, Adelaida Muñiz.

Posteriormente, el escribano general de Gobierno procederá a la elaboración y firma del acta que certifica que el sistema de escrutinio provisorio provincial (www.paso2015.sanluis.gov.ar) se encuentra en cero.

Esto se corresponde con el artículo 71 inciso h del Código Electoral Nacional promulgado por la Ley 25.610, que establece la prohibición de “publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización de los comicios y hasta tres horas después de su cierre”.

Video: Luis Russo, director de la Autopista de la Información

Video: Paulina Calderón, secretaria de Ciencia y Técnica de la ULP

Nota: Prensa ULP.
Fotos: Marcelo Lacerda – ANSL.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Emilce Martínez.

Temas Relacionados