ELECCIONES 2015
domingo, 09 agosto de 2015 | 12:58

Alberto Rodríguez Saá votó en la Escuela “Bernardino Rivadavia”

El precandidato a gobernador de la provincia de San Luis por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, llegó a la Escuela “Bernardino Rivadavia”, a las 12:07, para emitir su voto. En el contacto con la prensa dijo que, como en otras elecciones, repetirá sus cábalas y que seguirá el desarrollo de los comicios junto a su hermano y precandidato a presidente de la Nación, Adolfo Rodríguez Saá; pero antes compartirá un almuerzo con el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

Alberto Rodríguez Saa emitió su voto a las 12:26 en la mesa 316 de la Escuela Nº 2 “Bernardino Rivadavia”.

Alberto Rodríguez Saá emitió su voto a las 12:26 en la mesa 316 de la Escuela Nº 2 “Bernardino Rivadavia”.

En el establecimiento escolar, uno de los más antiguos de la ciudad, se habilitaron seis mesas y los comicios comenzaron en el horario previsto. El dos veces gobernador de los sanluiseños llegó al edificio acompañado por algunos colaboradores y se dirigió hasta la mesa N° 316 donde tuvo que esperar su turno para emitir el voto, ya que antes aguardaban seis personas. A las 12:26 finalmente votó, y durante su estadía saludó a las personas que trabajaban en la escuela y recibió muestras de reconocimiento.

A los periodistas les contó que se sentía emocionado de votar por primera vez en la escuela donde dio clases y que se encuentra en el barrio de su abuelo, el padre de su mamá. “Es mi barrio, vine a dar clases siendo alumno de la escuela técnica, y siempre está muy bonita”, dijo al final.

“Estoy tranquilo porque estamos viviendo un acto de la democracia. Esta es una rueda clasificatoria y queremos ir a la final, como todos. Hemos tratado de sembrar esperanza, queremos ganar, y si es por goleada, mucho mejor”, aseguró además en las declaraciones que hizo a los medio locales y nacionales que se acercaron hasta Ayacucho y Chacabuco, en pleno centro de la ciudad.

Además contó que junto al gobernador, Claudio Poggi, y a su hermano, Adolfo, compartirá un almuerzo y luego seguirá el desarrollo de los comicios: “Nos juntaremos con Adolfo y con tranquilidad escucharemos lo que nos vayan comentando”.

Finalmente consideró positivo el trabajo desarrollado durante la campaña: “Me gustó mucho encontrarme con los jóvenes y los abuelos. En cada departamento dijimos lo que tenemos que hacer para que haya transparencia”. Y de las PASO dijo: “Lo que se busca es que haya dos partidos, que no se escuchen todas las voces, y eso no está bien”.

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Gabriel Pascuali.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.