VILLA MERCEDES
viernes, 07 agosto de 2015 | 16:59

Se realizó la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2015

Fue en el Centro Educativo N° 9 “Dr. Juan Llerena”. El acto de apertura contó con la presencia del ministro de Educación, Marcelo Sosa. En esta ocasión participaron 87 trabajos de las seis regiones educativas de la provincia.

En esta ocasión participaron 87 trabajos de las seis regiones educativas de la provincia.

En esta ocasión participaron 87 trabajos de las seis regiones educativas de la provincia.

Desde las 9:00 abrieron las puertas del polideportivo del Centro Educativo N°9 “Dr. Juan Llerena” para que los evaluadores visitaran los stands correspondientes como así también el público en general.

Acompañaron al ministro de Educación, Marcelo Sosa; la supervisora general, Stela Maris Curtis; la coordinadora provincial de la Feria, Lis Contreras; miembros del Consejo Provincial de Educación; y demás funcionarios provinciales y municipales.

La coordinadora provincial de la Feria, Lis Contreras, fue la encargada de recibir a todos los presentes, “es un orgullo y una emoción que  esta instancia se realice en Villa Mercedes, en una escuela que ha cumplido 121 años, estamos muy emocionados de poder trasladar el trabajo del aula de chicos de toda la provincia”.

Por primera vez una instancia provincial se realizó en el interior de San Luis, “los chicos están disfrutando de este momento, lo importante es que los chicos y los docentes puedan trasladar sus trabajos de investigación que llevan tanto esfuerzo y compromiso”, comentó Contreras.

La actividad se realizó en el Centro Educativo N° 9 “Dr. Juan Llerena” y contó con la presencia del ministro de Educación, Marcelo Sosa.

La actividad se realizó en el Centro Educativo N° 9 “Dr. Juan Llerena” y contó con la presencia del ministro de Educación, Marcelo Sosa.

Uno de los stands más visitados fue el del Centro Educativo N° 14 “Dora Ochoa de Masramón”, de Villa Larca, con el proyecto “ElectronicRecyclingProyect”. “Queremos capacitar a la gente para que vean las alternativas del reciclado de chatarra electrónica” expresó Elías Marcos, alumno del establecimiento quien también resaltó que “el ser humano es muy ambicioso, todos somos adictos a la tecnología, eso no está mal, el problema surge cuando dejamos de utilizar todo elemento tecnológico, generalmente los tiramos causando daños a la naturaleza y a nuestra salud”.

Por su parte, la Escuela Multilingüe “Progreso y Sueños”, de la Región Educativa I, presentó el proyecto temático en salud denominado “Más Fuertes”. “Desde abril que estamos trabajando con los chicos, hemos tenido el apoyo de toda la escuela y de la comunidad en general”, mencionó la docente de la escuela, María Fernanda Félix.

“Los chicos investigaron, aprendieron los distintos grupos de alimentos, la cantidad que se puede consumir de cada uno donde descubrimos la importancia de la buena alimentación”, destacó la docente.

Nota: Darío Barroso.

Foto: Douglas Cabrera.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.