ELECCIONES 2015
viernes, 07 agosto de 2015 | 18:21

Realizarán el acto de apertura del escrutinio provisorio provincial

El próximo domingo 9 de agosto se llevará a cabo el acto público de apertura del escrutinio provisorio provincial, donde se constatará el “inicio cero” del mencionado sistema. La actividad será a las 18:00, en planta baja de la Torre I de Terrazas del Portezuelo, ante escribano público.

El acto de apertura del escrutinio provisorio provincial se realizará el domingo 9 de agosto en Terrazas del Portezuelo.

El acto de apertura del escrutinio provisorio provincial se realizará el domingo 9 de agosto en Terrazas del Portezuelo.

Con motivo del escrutinio provisorio oficial provincial previsto para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias 2015, el domingo 9 de agosto, a las 18:00 (una vez que haya concluido el acto eleccionario), se llevará a cabo un acto público del “inicio cero” del sistema de escrutinio provisorio provincial, en planta baja de la Torre I (Sala de Conferencias) de Terrazas del Portezuelo.

En la oportunidad, la Universidad de La Punta (ULP) constatará ante escribano público, representantes de las distintas agrupaciones políticas y sus listas internas, medios de comunicación y público en general que asista, que el sistema de escrutinio provisorio oficial provincial se encuentra en cero (0) en todas y cada una de las celdas previstas para mostrar los resultados electorales que se obtengan en las distintas categorías electorales en juego.

Esto se hará según la carga de certificados de escrutinio que se realizará en cada uno de los 21 centros de carga distribuidos en toda la provincia, en la medida que los mismos lleguen desde cada mesa y establecimiento de votación, debidamente llenados y firmados por las autoridades de cada mesa y los fiscales partidarios correspondientes.

Desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, se invita a participar de dicho acto a todos los apoderados y responsables tecnológicos de las agrupaciones políticas que participan del proceso electoral de las elecciones PASO 2015 para elegir los precandidatos que luego participarán como candidatos en las elecciones generales del 25 de octubre de 2015. Asimismo, se hace extensiva la invitación a los medios de comunicación y ciudadanía en general que deseen participar.

El escrutinio provisorio oficial provincial podrá ser visualizado y consultado por las distintas agrupaciones políticas y la ciudadanía en general, ingresando al sitio web http://paso2015.sanluis.gov.ar, cuando luego de las 18:30 del domingo 9 de agosto quede habilitado y comience a reflejar los resultados obtenidos en la elección.

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.