CONTEXTOS
viernes, 07 agosto de 2015 | 17:52

¿Me lees?: el ciclo radial lleva más de 8500 libros entregados

En un 2015 más que exitoso para la iniciativa, los números de Contextos continúan en crecimiento y dejan un sello del aporte educativo que desde la ULP se realiza en torno a la lectura. Con más interacción y novedades en las redes sociales, el ciclo radial se emite los días martes y jueves, a partir de las 10:30, a través de www.contextos.edu.ar.

El ciclo radial ¿Me lees? surgió como una alternativa para llegar con la promoción de la lectura a toda la provincia.

El ciclo radial ¿Me lees? surgió como una alternativa para llegar con la promoción de la lectura a toda la provincia.

La cuarta temporada de ¿Me lees?, ciclo radial que produce el programa Contextos de la Universidad de La Punta (ULP), revolucionó las redes sociales y alcanzó los 8500 libros entregados a diferentes establecimientos educativos del país y la provincia. Para el segundo semestre del año habrá más sorpresas, nuevas interacciones con los oyentes y más premios.

La lectura infantil es una herramienta más que importante en el crecimiento de todo niño. La información, la cultura y la fantasía de los pequeños se alimentan a partir de su relación con los cuentos, las historietas o cualquier género literario. A partir de esta premisa, Contextos emite el programa radial, con el objetivo de continuar con la promoción de este placentero hábito dentro y fuera del aula.

“El ciclo radial surgió como una alternativa para llegar a la gente del interior provincial. Actualmente, el formato llega a todo el mundo, algo impensado cuando iniciamos”, expresó Mariela Hoc, jefa del Programa Contextos.

Asimismo, Hoc se refirió a la cantidad de material que se ha entregado a lo largo de las cuatro ediciones de la actividad y a la nueva iniciativa en redes sociales para exponer los resultados de esto. “A través de concursos y la participación de los chicos por medio del Facebook, hemos regalado una gran cantidad de libros. Llegamos a los 8500 entregados desde que comenzamos, y ahora por medio de videos, les pedimos a las docentes que nos muestren como trabajan dentro del aula con el material. Recibimos muy lindos fragmentos de los chicos concentrados y disfrutando de la lectura”, expresó.

A través de la página web, el programa llega a innumerables escuelas de San Luis, como así también a instituciones de Mendoza, Córdoba, Río Negro, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Buenos Aires, Ushuaia y hasta a Colombia. “Las respuestas de cada programa nos muestran que cumplimos con nuestro objetivo, que la lectura está vigente y junto al avance de la tecnología continuaremos fomentando esta herramienta tan importante”, concluyó Hoc.

El programa se emite todos los martes y jueves, a partir de las 10:30, por medio de la web. Los chicos deben ingresar a www.contextos.edu.ar, hacer clic en “Me lees” y disfrutar de un momento educativo diferente.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.

Temas Relacionados