ELECCIONES 2015
viernes, 07 agosto de 2015 | 18:04

¿Cuáles son los documentos válidos para votar?

En las elecciones primarias del próximo domingo se podrá votar con cualquiera de los seis tipos de documento de identidad, siempre que se encuentre en buen estado, y sea el último tramitado por el ciudadano.

El próximo domingo los ciudadanos podrán emitir su voto presentando su documento de identidad. La Cámara Nacional Electoral comunicó que los documentos válidos para votar en estas elecciones son la Libreta de Enrolamiento (LE); Libreta Cívica (LC); DNI Libreta, color verde; DNI Libreta, celeste; DNI Tarjeta Libreta celeste; y DNI Tarjeta.

En los padrones se consignará el tipo de identificación que posee cada habitante, y no se permitirá el voto de ciudadanos que se presenten con un documento que corresponda a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Sí, en cambio, se permitirá votar presentando una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.

En la web oficial de la Cámara Nacional Electoral se indica que “Para las elecciones primarias y nacionales, no es obligatorio el cambio del DNI, deberá utilizar el que tiene actualmente, siempre y cuando el estado del mismo sea bueno”.