DIFUSIÓN TURÍSTICA Y CULTURAL
jueves, 06 agosto de 2015 | 10:12

San Luis presente en la Exposición Rural de Palermo

Como ocurre todos los años, San Luis estuvo presente en la tradicional exposición que se desarrolla en Palermo. El Ministerio de Turismo y Las Culturas participó en el stand institucional de la provincia, donde también se dieron a conocer las políticas relacionadas a medioambiente, agua, tecnología y al campo.

La exposición se desarrolló desde el 23 de julio hasta el 2 de agosto.

La exposición se desarrolló desde el 23 de julio hasta el 2 de agosto.

El stand de la provincia de San Luis en la 129ª Exposición Internacional de Agricultura, Ganadería e Industria tuvo récord de visitantes ya que, en promedio, más de 5 mil personas por día pasaron por el espacio donde se dieron a conocer distintas políticas de gobierno. Durante el desarrollo del evento, el personal de la provincia de San Luis organizó diversos sorteos de bicicletas pertenecientes al Plan TuBi, estadías en distintos puntos turísticos, entre otros.

La exposición se desarrolló desde el 23 de julio hasta el 2 de agosto y el último fin de semana duplicó la cantidad de personas que visitaron el stand de San Luis, alcanzando las 10 mil visitas diarias.

En una encuesta realizada por Radio Rivadavia a las personas que visitaron la rural, el espacio de San Luis fue elegido como el más “animado” de la exposición. Allí, las personas argumentaron su decisión resaltando, entre otros aspectos, los shows que brindaron los artistas que integran el staff de la provincia, los bailarines del carnaval y la cantidad de sorteos y obsequios que eran entregados con toda la información turística, hotelera, gastronómica y eventos que se realizan en la provincia todos los años.

La información turística que la gente buscó fue sobre los distintos corredores turísticos, localidades y ciudades como: Villa de Merlo, Potrero de los Funes, San Francisco, Sierras de las Quijadas y eventos como el Tour de Ciclismo y el Carnaval de Río en San Luis.

A su vez, el stand de San Luis fue un espacio para que potenciales inversores se interioricen sobre los distintos planes que ofrece la provincia en materia agropecuaria, destacándose en este sentido, la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen y la Ley de Fomento a la Fruticultura.

Nota y fotos: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas / Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.