DEPARTAMENTO AYACUCHO
jueves, 06 agosto de 2015 | 13:44

Recorrido por escuelas rurales

Funcionarios del Programa Educación Obligatoria (PEO), del Ministerio de Educación, visitaron las escuelas Nº 259 “Toribio Jesús Lucero” de Leandro N. Alem y Nº 163 “Provincia de Chaco” de La Majada, pertenecientes a la Región Educativa Nº VI.

El equipo de Educación Obligatoria recorrió escuelas rurales.

Funcionarios de Educación Obligatoria recorrieron escuelas rurales.

El equipo del PEO encabezado por la jefa del Programa, Argentina Camargo, y los jefes de los subprogramas Educación Rural, Cristian Miranda, y de Primaria, Julio Ortiz, recorrieron el martes pasado las instalaciones de las escuelas Nº 259 y Nº 163, y se reunieron con directores, docentes y padres.

Miranda explicó que “estas dos escuelas de tercera categoría cumplen un rol muy importante en el territorio y en la comunidad donde están insertos”.

En la Escuela Nº 163, de nivel inicial y primario, que cuenta con una matrícula de 18 alumnos, el equipo de PEO dialogó con el director y el equipo docente.

Además mantuvieron una reunión con familiares e integrantes de la cooperadora donde se abordaron temas sobre gestión educativa (creación de cargos de personal no docente y docentes de áreas especiales); servicio de transporte escolar; métodos de enseñanza (aspectos pedagógicos); capacitaciones; percepción de fondos para la adquisición de diferentes recursos para la institución; gestión para la reparación de caminos; derechos a la educación de niños y adolescentes; situación familiar y escolar de algunos alumnos que asisten a la escuela, y por último, recorrieron las instalaciones del establecimiento.

Con respecto a la Escuela Nº 259, de nivel inicial, primario y secundario, con matrícula de 75 alumnos, se dialogó con alumnos y docentes. Informaron sobre la percepción de fondos de PROMEDU II (horas institucionales y proyecto socio-comunitario), copa de leche; Estampillas Escolares; computadoras del Programa Todos los Chicos en la Red; Plan TuBi; fondos para la reparación de necesidades edilicias; y la adquisición de materiales para práctica deportiva.

Por otro lado, se trató el tema del CSO (Ciclo Secundario Orientado Digital). En este aspecto, el director del establecimiento deberá tomar conocimiento para un normal y mejor funcionamiento de la institución escolar.

Para finalizar, los funcionarios realizaron la entrega de ejemplares de la Guía de Buenas Prácticas para el Abordaje de la Violencia en el Ámbito Escolar, y de Guías de Adicciones.

Fuente y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Romina Oddone.