ULP - EL PRÓXIMO MARTES
miércoles, 05 agosto de 2015 | 18:11

Camino a San Sebastián: los cortos de la ULP serán exhibidos en la Sala “Berta Vidal”

A pocas horas de conocerse la decisión del comité evaluador del 63º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, los tres cortometrajes realizados íntegramente por alumnos y egresados de la casa de estudios provincial serán exhibidos en la sala del Centro Cultural “Puente Blanco”. Esta especial función tendrá lugar el martes 11 de agosto a las 19:00, con entrada libre y gratuita.

"Abrazo" de Lucas Ramos (foto) es uno de los tres cortos que participan de la preselección del prestigioso festival de cine.

“Abrazo” de Lucas Ramos (foto) es uno de los tres cortos que participan de la preselección del prestigioso festival de cine.

Los alumnos y egresados de la Universidad de La Punta (ULP) que participaron de los tres cortometrajes que hoy compiten en la preselección del 63º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, harán realidad el sueño de llevar a la pantalla grande sus producciones audiovisuales, el próximo martes 11 de agosto a las 19:00, en la Sala “Berta Vidal de Battini”.

La función especial se desarrollará a pocas horas de conocerse la decisión del comité de selección del XIV Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine, que resolverá si “Abrazo” de Lucas Ramos, “Palabras Menos” de Samanta Mendoza, y “El Cerco” de Agostina Losso (todos ellos estudiantes de la carrera Guión y Dirección de Cine y Video en la ULP), estarán entre los 15 mejores del certamen.

La exhibición se realizará en el corazón del Centro Cultural “Puente Blanco” (Paso de las Artes s/n, ciudad de San Luis), tendrá entrada libre y gratuita, y contará con la presencia de los tres jóvenes directores que estuvieron al frente de cada uno de los proyectos. Tal como explicaron desde la casa de estudios provincial, la función comenzará a las 19:00, por lo que se ruega al auditorio puntualidad.

Cabe destacar que, además de los cortos que están en competencia en San Sebastián, se exhibirán producciones audiovisuales realizadas por alumnos de 1º año de la carrera Postproducción de Cine, Video y Televisión, en el marco de la materia Realización I.

El sueño de todo cineasta es ver en pantalla grande el resultado del esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo, detrás del “¡Luz, cámara y acción!”. También conocer las reacciones del público. El próximo martes, los alumnos de la ULP finalmente podrán hacerlo.

Todavía es necesario esperar algunos días para conocer la decisión del comité evaluador del 63º Festival de San Sebastián. Según se supo, recién el 15 de agosto se conocerá si los cortos de la ULP están entre los 15 favoritos del jurado.

Cabe destacar que “Abrazo”, “Palabras Menos” y “El Cerco” compiten contra producciones audiovisuales realizadas por las escuelas de cine más prestigiosas del mundo. Las temáticas, la originalidad, las nuevas tendencias, la fotografía y, obviamente, el contenido son algunos de los factores que se tomará en cuenta al momento de puntuar los trabajos.

“San Sebastián es uno de los festivales más importantes del planeta, por lo que participar en semejante ámbito es una invitación a tomar muy en serio la actividad a la que queremos dedicarnos”, analizó Eleonora Olguín, una de las docentes de la ULP que incentivó a los alumnos a sumarse a este desafío internacional. Y agregó: “Siempre apuntamos a la excelencia y esta es una vara que nos permitirá medir nuestro esfuerzo, capacidad y dedicación”.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.