CAPACITACIONES 911
martes, 04 agosto de 2015 | 11:34

Culminaron las instrucciones a los efectivos policiales sobre violencia familiar y de género

Durante este lunes y martes, a partir de las 9:00, se llevaron a cabo, en las instalaciones del Subprograma Mujer y Comunidad, las capacitaciones a la totalidad del personal policial y supervisores del Centro de Control Operativo de San Luis, referidas al protagonismo que el personal debe tener a la hora de atender los casos de violencia para los que son requeridos.

Culminaron las instrucciones a los efectivos policiales sobre violencia familiar y de género.

Culminaron las instrucciones a los efectivos policiales sobre violencia familiar y de género.

Las formaciones estuvieron a cargo del Gabinete Psicológico, Jurídico y Social perteneciente al Subprograma Mujer y Comunidad del Ministerio de Inclusión Social.

El objetivo fue poder instruir al personal sobre la función que deben cumplir ante algún llamado de emergencia que reciban referido a este tema de la violencia familiar y de género, donde la contención y la asistencia primaria son fundamentales.

En el Centro de Control Operativo, donde funciona el monitoreo de las cámaras de seguridad, de las alarmas vecinales y el 911, también se reciben las alertas del Sistema de Alerta Temprana a partir del cual las mujeres víctimas o protagonistas de una situación de violencia de género pueden accionar un botón antipánico y recibir de inmediato la ayuda de la Policía de la provincia.

Frente a esta situación, es de suma importancia generar espacios de concientización y aprendizaje con las personas que trabajan de manera directa o se encuentran en contacto con la temática.

 

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.