VISITAS DE ESCUELAS
martes, 04 agosto de 2015 | 16:47

Alumnos del Instituto “San Marcos” realizaron un recorrido educativo por la ULP

Chicos de 3º año de la institución visitaron la Universidad de La Punta para conocer la oferta académica y las iniciativas que lleva adelante la casa de estudios. También visitaron el Parque Informático y disfrutaron las propuestas científicas del Parque Astronómico.

Los alumnos de 3º año del Instituto “San Marcos” visitaron la ULP y se interiorizaron en las iniciativas que lleva adelante la casa de estudios.

Los alumnos de 3º año del Instituto “San Marcos” visitaron la ULP y se interiorizaron en las iniciativas que lleva adelante la casa de estudios.

La Universidad de La Punta (ULP) abrió sus puertas para recibir a los alumnos de 3º año del Instituto “San Marcos”, que llegaron al campus para conocer más sobre las iniciativas y la oferta académica de la Universidad. Durante el recorrido, conocieron el Parque Informático La Punta (PILP), las residencias estudiantiles, el estudio de televisión digital y, por último, visitaron el Parque Astronómico.

“Desde el área de Ciencias Sociales, nos propusimos conocer la ULP, para que los alumnos vayan conociendo las propuestas de la Universidad, a nivel carreras”, explicó Laura Novillo, profesora de Música del instituto, que acompañó a la comitiva estudiantil durante el recorrido.

Respecto a la visita, la docente comentó: “Sorprende mucho el equipamiento y la infraestructura de la ULP. Con el colegio siempre visitamos la Universidad, porque tiene muchas propuestas sumamente interesantes para nuestros alumnos”.

Conociendo la Universidad:

Gala es alumna de 3º año “A” y es la segunda vez que visita la ULP. “Vine en otra oportunidad pero a conocer el PALP, que me encantó”, comentó. Ahora, la joven estudiante se interiorizó sobre las propuestas de la Universidad. En este sentido, expresó: “Me gustan mucho los proyectos de la ULP, sobre todo en los que podemos participar y nos sirven para aprender, cómo las Olimpíadas del Conocimiento”, y añadió: “Participé tres veces en Matemática, pero este año me anoté en Literatura”.

Mientras que Joaquín, alumno de la división “B”, contó: “Me parecen muy interesantes las propuestas de la ULP. Lo que más me gustó fue el PILP”, y justificó: “Me parece una idea excelente que estén todas las empresas juntas. Todavía no decido qué estudiar, pero es probable que esté relacionado con esto, porque me gusta la programación y el software”.

Su compañero, Facundo, manifestó: “Me gustaron las residencias y la idea de que los alumnos puedan vivir en el campus. Además, el hecho de que el día de mañana puedan trabajar en algunas de las empresas que se encuentran en el PILP”.

En cuanto a las iniciativas de la casa de estudios, también se refirió a las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento. Al respecto, contó: “Participé en Astronomía, cuando cursaba 4º y 5º grado. Este año me anoté en Matemática. Están muy buenos los proyectos que tiene la Universidad”.

 

Nota: Prensa ULP.
Foto: Axel E. Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.