AGENDA CONJUNTA
sábado, 01 agosto de 2015 | 21:32

Trombotto mantuvo un nuevo encuentro con la Cámara de Comercio Italiana

Durante el encuentro realizado en Terrazas del Portezuelo, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, y representantes de la institución foránea, trabajaron en un plan de acción que permita afianzar vínculos generados con diferentes organismos italianos durante la Expo Milán 2015.

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, junto a los integrantes de la Cámara de Comercio Italiana.

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, junto a los integrantes de la Cámara de Comercio Italiana.

“Nos reunimos para definir una agenda de trabajo que contenga acciones a ejecutar para beneficio de los puntanos en base a contactos generados durante la Expo Milán 2015”, indicó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, luego de la reunión mantenida en Terrazas del Portezuelo y de la que participaron el presidente de la Cámara, Jorge Dodorico; el tesorero Corrado Comastri; y el vocal Raúl Varese.

Especificó que se trabajará principalmente en materia de “agroindustria, industria y emprendedurismo”.

Durante la misma, y para definir el plan de acción, se realizó un balance de la participación de la cartera en el evento del cual Trombotto participó en el mes de junio invitado por la Cámara: “Se sorprendieron gratamente por el Modelo San Luis y se mostraron muy interesados por las políticas de fomento al emprendedurismo”, recordó el ministro.

Luego de la reunión, Dodorico expresó que “la participación en la Expo fue muy positiva y la idea ahora es contribuir desde la Cámara para afianzar los vínculos, especialmente con la Confartigianato Companies”, expresó Dodorico.

La Confartigianato Companies es una entidad creada en 1946 especializada en emprendedurismo. Posee miembros en las diferentes regiones italianas y representación en siete sectores productivos, principalmente en manufactura, artesanía, diseño y moda.

 

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.