VIOLENCIA DE GÉNERO
viernes, 31 julio de 2015 | 00:45

Murió la mujer que estaba internada por la golpiza de su expareja

La mujer, de 30 años, que fue encontrada en una vivienda en el Barrio Santa Rita de la localidad de Santa Rosa del Conlara, brutalmente golpeada y debajo de una cama, falleció alrededor de las 21:00 de este jueves en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital San Luis donde estaba internada, desde el miércoles, en grave estado. En esa misma casa habían encontrado sin vida a su presunto agresor, su expareja, colgado de una viga.

La mujer estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de San Luis.

La mujer estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital San Luis.

Adriana González estaba en terapia intensiva con respirador artificial y bajo tratamiento de diálisis. Tenía un edema en el cerebro y otro en el pulmón. Además sufrió politraumatismos graves y un trauma severo de cráneo, según habían informado los facultativos que la atendían.

El hecho se descubrió el miércoles cerca de las 11:00, cuando el personal policial del Distrito 25 de Santa Rosa del Conlara fue alertado de ruidos extraños en una casa en el Barrio Santa Rita, sobre la Ruta Provincial Nº 23. El Departamento de Relaciones Policiales indicó que los efectivos, al llegar al lugar, “oyeron gemidos desde el interior por lo que procedieron a ingresar y encontraron debajo de una cama a una mujer de unos 30 años con heridas de consideración”.

En la misma casa, encontraron a un hombre sin vida, presunto agresor de la mujer, colgado de una viga. Se habría suicidado y habría dejado una breve carta explicando su decisión.

La Policía identificó al individuo como Diego Tenis, de 33 años, oriundo de José C. Paz, provincia de Buenos Aires. Según familiares de la mujer que viven en Santa Rosa, ambos tenían un hijo de 9 años y estaban separados desde hacía un tiempo. Sobre Tenis pesaba una orden de restricción de la justicia para acercarse a la madre y al hijo.

Foto: Gentileza El Diario de la República.