TECNOLOGÍA
martes, 28 julio de 2015 | 16:58

Microsoft comenzó a distribuir Windows 10

La empresa pionera en sistemas operativos lanzó la última versión del software que gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación. Windows 10, anunciado en octubre del 2012, estará disponible para su uso a partir de mañana.

Windows 10, anunciado en octubre del 2012, estará disponible para su uso a partir de mañana

Windows 10, anunciado en octubre del 2012, estará disponible para su uso a partir de mañana.

El gigante corporativo, liderado por Bill Gates, comenzó a ofrecer el nuevo sistema operativo hace unas semanas a través de una aplicación que se instaló automáticamente en todos los ordenadores que cuentan con licencias de Windows 7 y 8. Los usuarios que realizaron la reserva online, ya comenzaron a recibir los archivos necesarios para realizar la instalación del nuevo sistema operativo.

Debido a la alta demanda, Microsoft comenzó a enviar los archivos un día antes del lanzamiento oficial para evitar cualquier tipo de sobrecarga o colapso en sus servidores. La precarga, entre tres y seis gigabytes con todo lo necesario para empezar a instalar Windows 10, está descargándose de forma automática y sin aviso previo.

A pesar de la presencia de estos archivos, no hay que olvidar que la gran actualización se realizará mañana, por lo que moverlos o intentar ejecutarlos podría hacer que se borrasen y que dentro de unas horas hubiera que esperar más de la cuenta para probar lo nuevo de Microsoft.

Retorna el Menú de Inicio, que lo implementarán combinándolo con el estilo visual de Windows 8.

Retorna el Menú de Inicio, que lo implementarán combinándolo con el estilo visual de Windows 8.

Entre las nuevas características, cabe mencionar el retorno del menú de Inicio, que lo implementarán combinándolo con el estilo visual de Windows 8, haciendo que podamos cambiarle el tamaño, e incluso permitiendo que quienes ya se han acostumbrado al anterior Windows utilicen un “modo tablet” para verlo en pantalla completa.

Otra de sus principales novedades es “Cortana”, el asistente virtual que ya se había probado en Windows Phone. A “Cortana” se le podrá pedir cualquier tipo de información, o que el ordenador efectúe unas u otras acciones, escribiéndoselo o mediante comandos de voz.

Y, por último, el navegador“Internet Explorer” pasará a un segundo plano para dejarle paso al nuevo “Microsoft Edge”, que permitirá escribir notas o dibujar sobre páginas webs, implementando expansiones y un modo de lectura.

Quienes todavía no han realizado la reserva, pueden hacerlo desde el ícono de Windows ubicado en el extremo derecho de la barra de tareas, donde deberán hacer clic en “Reservar la actualización gratuita” en la ventana de la aplicación.

La reserva se puede realizar presionando en el ícono de Windows ubicado en el extremo derecho de la barra de tareas.

La reserva se puede realizar presionando en el ícono de Windows ubicado en el extremo derecho de la barra de tareas.

Los usuarios que tengan sus licencias legales de Windows 7 u 8 pueden actualizar a Windows 10 de manera totalmente gratuita, realizando la reserva durante el primer año desde el lanzamiento del sistema.

 

Nota y contenidista: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Web.

Corrección: Mariano Pennisi.