REPERCUSIÓN NACIONAL
lunes, 27 julio de 2015 | 15:58

RoboCup 2015: TN destacó la participación sanluiseña en el Mundial de Robótica

El gran desempeño de la delegación de San Luis en la RoboCup 2015 sigue siendo noticia en los principales portales de noticias del país. En esta oportunidad, TN (Todo Noticias), en su sección Tecno, reflejó la participación de Iron Fénix Team y Twin Cities, únicos representantes argentinos, en el Mundial de Robótica, disputado en la ciudad de Hefei, China.

Más repercusiones. TN, en su sección Tecno, reflejó la participación de los sanluiseños, únicos representantes argentinos, en el Mundial de Robótica.

Más repercusiones. TN, en su sección Tecno, reflejó la participación de los sanluiseños, únicos representantes argentinos, en el Mundial de Robótica.

Bajo el título Robocup 2015: dos equipos Argentinos participaron del mundial de robots futbolistas”, el portal web de TN destacó la participación de la comitiva puntana en suelo asiático, donde Iron Fénix Team, junto con un equipo de Japón, obtuvo el 4º puesto en la competencia colaborativa Super Team.

En su artículo web, publicado este domingo, TN cuenta: “Al margen del fútbol robótico, la Robocup tiene una competencia de rescate, con diversos desafíos enfocados en resolver situaciones de desastre y en la concreción de tareas colaborativas con otros robots”.

Y continúa: “En esta categoría participaron dos equipos Iron Fénix Team y Twin Cities, conformados por estudiantes de los talleres de robótica de la Universidad de La Punta de San Luis. ‘Lo que estoy viviendo en China es perfecto. Es la segunda vez que compito en RoboCup representando a Argentina y es lo más lindo que existe’, cuenta Lucas Orozco, de 17 años, mecánico del equipo Iron Fénix Team”.

No es el primer medio nacional que remarca la performance sanluiseña en China. Ya lo hicieron La Nación (portal web), el programa radial “Atardecer de un día agitado”, conducido por Sergio Lapegüe y “el Rifle” Varela, transmitido por la 100, y el columnista de tecnología de C5N, Diego Poggi.

Un logro que se repite:

Cabe recordar que, al igual que en la RoboCup 2013, disputada en Holanda, San Luis se adueñó de la cuarta ubicación en la competencia colaborativa Super Team, que reunió al equipo puntano Iron Fénix Team con un conjunto de Japón. El combinado se ubicó por delante de países como China, Italia y Portugal.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Portal Web TN.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.