ELECCIONES 2015
lunes, 27 julio de 2015 | 22:33

La ULP hará el escrutinio provisorio provincial oficial de las PASO

Autoridades de la Universidad de La Punta informaron al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, cómo prepara la institución el operativo de escrutinio y difusión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizarán el próximo 9 de agosto. El próximo 4 de agosto se realizará una reunión con los apoderados de cada una de las fuerzas políticas que intervendrán de los comicios para dar a conocer todos los detalles del proceso.

El gobernador, Claudio Poggi, durante la reunión informativa con las autoriades.

El gobernador, Claudio Poggi, durante la reunión informativa con las autoridades.

La rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; el director de la Autopista de la Información, Luis Russo; y la secretaria de Ciencia y Técnica, Paulina Calderón; fueron recibidos por el jefe de Estado durante una reunión de la que también formó parte el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza, a cargo del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto; y el asesor legal de esta cartera, Federico Lucero Gagliardi.

La ULP tendrá la responsabilidad de realizar el procesamiento y difusión del escrutinio provisorio el 9 de agosto, así como también en las elecciones generales del 25 de octubre. Los cómputos serán subidos a un sistema que  permitirá a la ciudadanía tener la información actualizada a medida que se vaya obteniendo la misma.

Lucero Gagliardi informó que la reunión se llevará a cabo a las 12:00 en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Estudios. También fueron convocados los veedores tecnológicos de las fuerzas, las cuales tienen plazo para hacer la notificación de cada uno de sus representantes hasta el 5 de agosto. En la oportunidad se realizará una explicación y una prueba.

 

Foto: Marcelo Lacerda.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.