EL REGRESO A LA PROVINCIA
sábado, 25 julio de 2015 | 19:49

Villa Mercedes recibió a Yohana Alfonzo, la campeona mundial

La flamante campeona  de peso Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) pisó suelo sanluiseño este sábado por la tarde. Alfonzo recorrió 15 cuadras en el coche de los Bomberos Voluntarios de “El Fortín” hasta arribar al Palacio de los Deportes “José María Gatica”, donde fue ovacionada e hizo emocionar a los villamercedinos que la recibieron.

Yohana Alfonzo en su regreso como campeona al Palacio de los Deportes "José María Gatica".

Yohana Alfonzo en su regreso como campeona al Palacio de los Deportes “José María Gatica”.

La caravana que acompañaba a la campeona del mundo llegó minutos después de las 17:20, y fue recibida por el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo; y vecinos y seguidores que acompañaron a la pugilista durante las 15 cuadras que separan la Autopista de las Serranías Puntanas y el Palacio Municipal de los Deportes. La gente se agolpó en cada una de las esquinas por donde pasó la autobomba del cuartel “El Fortín” para saludarla en su paseo triunfal por las calles de la ciudad que la vio nacer.

Con lágrimas en los ojos y con la emoción a flor de piel, Yohana, junto a su novio, Lucas Villegas, y a su entrenador, José Soloa, llegó al “José María Gatica” en donde la esperaba el público para expresarle las felicitaciones. Al subir al ring, “la Leona” expresó: “Estoy muy feliz por el logro obtenido”. 

Luego de la conferencia de prensa, la campeona subió nuevamente al vehículo de los bomberos de “El Fortín” para recorrer el centro villamercedino, donde siguió recibiendo el saludo y el afecto de la gente. Ampliaremos.

Video: Jorge Díaz, vicegobernador de la Provincia

Video: Carlos Rosso, ministro de Deportes

Video: Lucas Villegas, entrenador

Informe: Jorge Gallego.

Fotos: Luciano Grangetto.

Corrección: Berenice Tello.