MINISTERIO DE SEGURIDAD
viernes, 24 julio de 2015 | 13:29

Reunión para organizar actividades de reinserción en los penales

El ministro de Seguridad, Diego Pagella, se reunió con funcionarios de los ministerios de Educación, y de Turismo y Las Culturas, y con el juez de Cámara, Gustavo Miranda Folch, para programar actividades educativas y culturales de reinserción social a los internos alojados en los penales provinciales.

Realizaron reunión en el ministerio de Seguridad para programar actividades educativas y culturales de reinserción social para los internos.

Realizaron reunión en el ministerio de Seguridad para programar actividades educativas y culturales de reinserción social para los internos.

El ministro Pagella recibió en su despacho al juez de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Correccional y Contravencional N° 2 del Poder Judicial de la provincia, Gustavo Miranda Folch; a Laura Ferrara, Graciela Bianchi y Viviana Abraham del Ministerio de Educación; a Lucrecia Pedernera Bartolucci y Esteban Barrios del Ministerio de Turismo y Las Culturas; al director del Servicio Penitenciario, inspector general, Ernesto Sáez; y al jefe del Programa Seguridad y Planeamiento, Gustavo Bertolini, del Ministerio de Seguridad.

La reunión fue para conformar, de manera conjunta, un equipo de trabajo que tendrá como objetivo ofrecer la posibilidad a los internos que se encuentran alojados en los Complejos I y II del Servicio Penitenciario provincial y al personal que trabaja en esas instituciones, de participar en talleres de lectura, comprensión de textos, debates literarios, teatro, dibujo y pintura, escultura, entre otros.

Para ello, en una primera instancia, se llevarán a cabo en los distintos pabellones actividades culturales a cargo de artistas locales con el fin de sensibilizar y motivar a los internos para que se interesen por ser ellos mismos los próximos protagonistas, creando así las condiciones adecuadas para el inicio de los talleres.

“Independientemente de que la privación de la libertad se considere un castigo justificado, el desarrollo de actividades educativas y culturales aparece como una oportunidad real de formación y desarrollo integral de las personas encarceladas, brindando nuevas oportunidades al momento de producirse su reinserción social”, comentó el juez Miranda Folch al término de la reunión.

Fuente y foto: Ministerio de Seguridad.

Nota: Jorge Scivetti.

Corrección: Berenice Tello.