PROGRESO Y CALIDAD DE VIDA
viernes, 24 julio de 2015 | 16:58

El gobernador Poggi inauguró el acceso a Lafinur

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, llegó este viernes para inaugurar junto a los vecinos la nueva pavimentación que luce el ingreso a la localidad de Lafinur. Significó una inversión por parte del Gobierno provincial de $2.706.444,54. La obra permitirá una circulación más ágil y segura durante todo el año, sin depender de las inclemencias climáticas.

El gobernador, Claudio Poggi, descorrió la cinta inaugural para habilitar el acceso a Lafinur junto a vecinos.

El gobernador, Claudio Poggi, descorrió la cinta inaugural para habilitar el acceso a Lafinur junto a vecinos.

El acto comenzó a las 13:30 en calle San Martín, a 500 metros de la Escuela Nº 437 “Juan C. Lafinur”, la temperatura era de 21ºC, el día acompañó para que nadie faltara. El jefe de Estado descorrió la cinta inaugural para habilitar el acceso a Lafinur junto a vecinos y autoridades municipales. Enfrente, apoyado en el alambrado que limita su casa, se encontraba Reginaldo Fuentes, quien se vino en el año 56 a San Luis proveniente de Los Cerillos, Córdoba. Una imagen de la Virgen de Lourdes protege su casa, “el pavimento significa progreso y dignidad para todos nosotros”, dijo el puntano por adopción.

Durante la inauguración, el gobernador Poggi estuvo acompañado del ministro de Deportes, Carlos Rosso; la intendenta de Lafinur; Gladys Cornejo; la secretaria municipal, Lilia Garay; el diputado provincial por el departamento Junín, Alberto Fara; autoridades y vecinos.

En su mensaje, el mandatario agradeció el “cálido recibimiento” que siempre le prodigan los vecinos de este lugar, “quiero que sepan que es recíproco, es un gusto visitarlos”.

Poggi explicó que desde el comienzo de su gestión en diciembre de 2011, “instrumentamos un sistema de trabajo en el que todos los viernes con el gabinete salimos al interior a recorrer y a visitar las localidades con una agenda de trabajo, para inaugurar obras y supervisar políticas muy importantes”.

El jefe de Estado afirmó que esta metodología de trabajo será implementada hasta el último día de su gestión. “ha sido muy bueno porque nos ha permitido estar bien cerquita de todos y poder escuchar las necesidades y los sueños, esto achicó las distancias, nos unió más”.

Las obras que se inauguraron corresponden a la pavimentación de 1500 metros de longitud del acceso a la localidad, que incluye además la intersección con la Ruta Nacional Nº 20. “Ustedes saben que un acceso es una primera impresión de un pueblo, si es pavimentado, con bicisendas, si está lindo como en Lafinur, invita a volver y el que vuelve lo hace para gastar, pasear, invertir o vivir”.

Se inauguró la nueva pavimentación de ingreso a la localidad de Lafinur.

Se inauguró la nueva pavimentación de ingreso a la localidad de Lafinur.

“Uno siempre pide más, es legítimo el pedido de todos ustedes porque saben que vamos a cumplir con la palabra empeñada” dijo y finalmente pidió a todos un “voto de confianza” por el modelo San Luis.

Gladys Cornejo es intendenta de Lafinur, municipio que abarca también a La Lomita y Los Cajones. “Estamos inaugurando una obra muy anhelada por todos nosotros, significa progreso para nuestro pueblo, hay un antes y un después, gobernador usted siempre dice que en la vida hay que ser agradecido, por eso le digo gracias por las obras que le ha dado a este pueblo”.

Cornejo recordó que anteriormente se inauguró el asfalto en La Lomita y Los Cajones, “un sueño cumplido que usted gobernador lo hizo realidad, siempre cumplió con la palabra empeñada”.

La comisionada también hizo alusión a los momentos que debieron atravesar los vecinos de la localidad de Lafinur durante el temporal que azotó el norte sanluiseño. “Durante las inundaciones, usted siempre estuvo presente desde el primer momento”, le agradeció al mandatario provincial y luego siguió: “Este pueblo siempre lo va a esperar con las puertas abiertas y con el mismo cariño y afecto que lo recibió en cada una de sus visitas”, concluyó Cornejo.

La explicación técnica de la obra estuvo a cargo del jefe del Subprograma de Rutas Provinciales, Jorge Enriz, “este acceso une la localidad con la Ruta Nacional Nº 20, es un logro para esta zona y esta localidad que antes tenía los problemas propios de un camino de tierra, haciendo que su transitabilidad no fuera buena, con inseguridad y además con los contratiempos que dependían de los aspectos climáticos”.

Este nuevo acceso contribuirá también a mejorar la primera impresión de los visitantes. La obra comprendió trabajos de nivelación de la rasante con compactación especial, sobre ella se construyó una estructura de 18 centímetros con una base granular de 15 cm, más una carpeta asfáltica de 3 cm. Posteriormente la demarcación horizontal y vertical.

Video: Jorge Enriz, jefe de subprograma Rutas Provinciales

Video: Gladys Cornejo, intendenta de Lafinur

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Berenice Tello.

 

Temas Relacionados