LO ACOMPAÑÓ POGGI
jueves, 23 julio de 2015 | 20:43

Rodríguez Saá en una caminata en San Juan: “La vida me enseñó a trabajar al lado del pueblo”

El precandidato presidencial por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, caminó este jueves por la tarde por calles del Barrio Güemes del departamento Rawson de San Juan. Junto al gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, candidatos y dirigentes, se trasladó al complejo habitacional para tomar contacto directo con vecinos y dar a conocer sus propuestas e interiorizarse sobre las inquietudes, necesidades y sueños de la gente. “Queremos que gobierne la Argentina como lo hizo con San Luis”, eran los mensajes recurrentes que la gente le transmitía.

El gobernador Claudio Poggi acompañó en una caminata por la ciudad de San Juan  al precandidato a presidente Adolfo Rodríguez Saá

El gobernador, Claudio Poggi, acompañó en una caminata por la ciudad de San Juan al precandidato a presidente, Adolfo Rodríguez Saá.

A las 18:00, el candidato a presidente, Adolfo Rodríguez Saá, llegó a la Avenida del Sol y calle Liniers acompañado del gobernador de San Luis, Claudio Poggi; su compañera de fórmula, Liliana Negre de Alonso; el precandidato a gobernador, Roberto Basualdo; y el candidato a intendente para el departamento de Rawson, Mauricio Ibarra.

“Todos tenemos derecho a tener una vivienda, así lo logramos en San Luis. Todos tenemos derecho a tener un trabajo remunerado, que ganemos lo suficiente para la comida de nuestros hijos, para que vayan a la escuela, para que se preparen para el futuro, para que puedan ir a la universidad, esa es la Argentina que soñamos, era así y así tenemos que volverla a construir”, sostuvo Rodríguez Saá mientras caminaba por el populoso Barrio Güemes y recibía el saludo de los vecinos que salían a la calle a transmitirle cariño, adhesión e inquietudes.

Propuso también que “la clase media, que es el motor del progreso, no debe estar marginada”. En otra parte se refirió a que se debe mejorar la situación de los maestros, policías, jubilados, empleados públicos, pequeños comerciantes y profesionales “ellos tienen derecho a tener su casa propia, a un empleo mejor, a un sistema de salud adecuado, que la escuela de sus hijos sea mejor, por eso luchamos nosotros”.

Los vecinos aguardaban a Rodríguez Saá en la puerta de sus casas con el mate listo o el chocolate caliente, tampoco faltaron las tortas fritas y facturas.

“Debemos trabajar en paz, en armonía, sin peleas, con diálogo, encontremos en la mesa de los argentinos los acuerdos para hacer una Argentina mejor, un cambio positivo”, concluyó el candidato a presidente por Compromiso Federal.

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Emilce Martínez.