NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
miércoles, 22 julio de 2015 | 13:36

Una panadería es la primera nueva empresa de Villa de Praga

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó este miércoles la localidad ubicada al noreste de San Luis, entre Potrerillo y San Martín, para poner en marcha un nuevo proyecto productivo. “Niño Jesús de Praga” tuvo su inauguración oficial como la primera empresa del pueblo, nacida en el marco del Programa que fomenta el desarrollo de empresarios en todo el territorio.

Una panadería es la primera nueva empresa de Villa de Praga

Una panadería es la primera nueva empresa de Villa de Praga

Mónica Nievas y su hija Johana Frías son las responsables de la panadería que montaron hace más de dos meses y que funciona en el Barrio Tomás y Etelvina Ochoa, a una cuadra de la plaza. “Estamos muy contentas de ser la primera empresa y la primera panadería de la localidad. Estamos agradecidas de esta fuente de trabajo que hemos creado. Yo puedo ser parte gracias a la decisión que tuvo el gobernador de ampliar la edad de los emprendedores. Así es que pudimos rearmar el proyecto que hoy ya no es un sueño, es una realidad”, contó Mónica.

Las socias de la panadería que lleva el nombre del patrono religioso de la localidad contaron, antes del corte de cintas, que elaboran a diario el pan con tortitas, facturas, alfajores, pastelitos, tortas de cumpleaños y también para todo tipo de eventos. Por otra parte explicaron que, con el crédito que otorgó el Programa, pudieron comprar la maquinaria necesaria para desarrollar la producción de 15 kilos diarios de harina. “Los productos están teniendo aceptación, por eso esperamos seguir creciendo”, agregó la empresaria.

El gobernador recorrió las instalaciones y conoció en detalle los procesos de la producción. Lo acompañaron los ministros de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; su par de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; y los intendentes de las localidades de Villa de Praga, Adriel Zabala; de San Martín, Carmelo Mirábile; de Las Chacras, Roberto Zeballos; y de Las Lagunas, Luis Palacios.

Mónica Nievas y su hija Johana Frías son las responsables de la panadería que montaron hace más de dos meses

Mónica Nievas y su hija Johana Frías son las responsables de la panadería que montaron hace más de dos meses

La inauguración fue un acontecimiento que no solo celebró la familia de las empresarias sino también los habitantes del pueblo que se acercaron para degustar junto al jefe de Estado los productos más dulces de la elaboración y café.

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Gallego.