CAMPO E INDUSTRIA
miércoles, 22 julio de 2015 | 16:22

Reunión con representantes de la Embajada de Corea

Funcionarios del Gobierno de la provincia mantuvieron un encuentro este miércoles con autoridades de la Embajada de la República de Corea, representadas por el ministro consejero, Shin Sanghwan, y el asesor, Kim Sunghyun. En la ocasión, se conversó sobre la posibilidad de establecer vínculos entre el país asiático y San Luis.

Los funcionarios provinciales junto a los representantes   de la embajada coreana

Los funcionarios provinciales junto a los representantes de la embajada coreana

En este sentido, los funcionarios provinciales brindaron una breve descripción de las características de San Luis, principalmente en materia productiva (agrícola y ganadera) e industrial, y sobre el crecimiento permanente que ha tenido la provincia desde la recuperación de la democracia en 1983.

Durante el encuentro, el Ejecutivo provincial estuvo representado por el coordinador del Ministerio del Campo, Esteban Rodríguez; el jefe de Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria, Martín Rodríguez; el asesor ministerial, Carlos Larruse; el jefe del Programa Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, Paulino Gómez Miranda; el jefe del Subprograma Desarrollo de Inversiones, Incentivos y Fomento a la Industria y Pymes, Alejandro Peralta; y la jefa del Área Relaciones Internacionales y Mercados Exteriores, María Celeste Manrique.

Las autopistas, diques y la cobertura de wifi gratuito en toda la provincia fueron los temas que mayor interés despertaron en los representantes de la Embajada, además del crecimiento que se viene plasmando en las producciones alternativas como el algodón, las legumbres y los frutales, así como el incremento de la superficie bajo riego.

A su vez, los representantes de la Embajada de Corea destacaron la importancia que tienen los antecedentes que tiene la provincia en cuanto a los vínculos internacionales afianzados con países como Australia y la India, poniéndose a disposición para analizar alternativas para la firma de convenios de cooperación y/o colaboración mutua entre el país asiático y San Luis.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.

Temas Relacionados