MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 22 julio de 2015 | 16:15

Prosigue la vacunación antigripal

El Ministerio de Salud remarcó que quienes aún no hayan recibido la vacuna antigripal, pueden acudir a cualquier centro de atención primaria u hospital para solicitar la dosis, especialmente quienes se encuentran comprendidos en los grupos de riesgo.

Jefa del Programa Inmunizaciones, Maria Esther Diángelo.

Jefa del Programa Inmunizaciones, Maria Esther Diángelo.

La titular de la cartera sanitaria, Marisa Pannocchia, destacó que “es muy importante contar con esta inmunización para prevenir, especialmente, el virus de la influenza, que es muy potente y puede generar trastornos severos, especialmente a embarazadas, niños de entre seis meses a dos años y todas aquellas personas, sean niños o adultos, que padezcan alguna enfermedad crónica”.

Por su parte, la jefa del Programa Inmunizaciones, María Esther Diángelo, aclaró que “hay un mito respecto a la vacunación antigripal, con relación a que para algunas personas no da resultado. Esto no es real, sucede que durante la temporada invernal hay presencia de varios virus, mientras que esta vacuna previene puntualmente la influenza, pero no otros de menor incidencia, siendo importante no relacionar una enfermedad con otras”.

Asimismo, ratificó que la vacuna contra la gripe es realmente eficaz, no posee contraindicaciones severas y es fundamental que se reciba la dosis anual, especialmente para individuos que pertenecen a grupos de riesgo.

 

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa de Salud.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.