ACOMPAÑAMIENTO AL SECTOR INDUSTRIAL
miércoles, 22 julio de 2015 | 11:55

Palmero continúa con su plan de inversiones en San Luis

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, realizó un recorrido por la planta industrial donde se interiorizó sobre las inversiones y ampliaciones que se ejecutan desde el año pasado. La empresa líder en fabricación de motores a gas, grupos electrógenos y equipos para la industria petrolífera, construye un equipo para la extracción de petróleo por el método de fracking, destinado a ser usado en los yacimientos petrolíferos de Vaca Muerta.

Poggi se interiorizó en las inversiones que realizará la empresa.

Poggi se interiorizó en las inversiones que realizará la empresa.

Con más de 30 años en la provincia, la empresa familiar continúa apostando en la Argentina. Desde 2014 hasta la fecha lleva invertido en su planta de San Luis más de $16 millones, tanto en un prototipo original para el desarrollo de equipos de fractura que realicen la extracción shale no convencional, como para la ampliación de la fábrica.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, y en la fábrica fue recibido por el presidente de la firma, Julián Palmero, y por el gerente de Planta, Edgardo Perrin. Ambos directivos dieron una explicación sobre los proyectos y las inversiones que Palmero realiza en la provincia, y luego invitaron a Poggi a recorrer las instalaciones.

La empresa, que se encuentra en la Ruta Provincial Nº3, posee dos áreas de negocio bien definidas. Por un lado es representante oficial y soporte de marcas internacionales como Deutz, Perkins, Cummins, Iveco, Volvo, Scania y CAT; por otro, desarrollan productos variados para la customización de estos equipos, lo que les brinda un valor agregado.

Palmero lleva 30 años trabajando en San Luis.

Palmero lleva 30 años trabajando en San Luis.

Su principal actividad es la importación, customización y venta de grupos electrógenos y motores a gas para la industria eléctrica, petrolífera, minera y de servicios.“Los motores y las bombas son importadas pero el resto de las cosas, como el tráiler del camión, donde va apoyado ese equipo, la manufactura de cañerías, los chasis, y todo lo que es metalúrgica, se fabrica en Palmero”, sostuvo Perrin.

Debido a los descubrimientos petrolíferos que se realizaron en Vaca Muerta, Palmero decidió invertir en la fabricación de equipos de fractura para la extracción del “oro negro” por el método fraking. Pero no solo eso forma parte de estos nuevos desarrollos de la empresa, también se invirtió en capacitaciones y en la ampliación de la fábrica para poder albergar estos productos.

“La planta se agrandó en 3000 metros cuadrados, se incorporó más personal, se capacitó a soldadores, y en las superficies y tamaños de los equipos para manejar los camiones de fractura”, explicó el gerente.

Palmero está presente en la provincia desde 1985. Cuenta con su propio grupo de ingenieros para el diseño de los productos y con la maquinaria necesaria para la autoprovisión de componentes metálicos a partir de la chapa plana.

Uno de sus clientes más importantes es YPF. Exporta equipos a países como Bolivia y Perú. Además de grupos electrógenos y compresores, vende equipos para aeropuertos, motobombas, equipos para minería como retroexcavadoras, y maquinarias forestales. También distribuyen repuestos originales de marcas internacionales.

El gobernador recorrió las instalaciones y estuvo con los empleados.

El gobernador recorrió las instalaciones.

Video: Edgardo Perrin, gerente de Palmero

Nota: Romina Oddone.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Romina Oddone.