MINISTERIO DEL CAMPO
miércoles, 22 julio de 2015 | 10:15

Cosecharon verduras de estación en Sol Puntano

Se trata de brócoli, coliflor, repollo colorado y lechuga crespa, que se comercializan al público en el predio a precio de producción. Además, a mediados de agosto, se cosecharán más verduras otoño-invernales.

Repollo colorado, brócoli, coliflor y lechuga crespa  fueron las verduras obtenidas en la cosecha.

Repollo colorado, brócoli, coliflor y lechuga crespa fueron las verduras obtenidas en la cosecha.

Técnicos de la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano”, perteneciente al Ministerio del Campo, realizaron una nueva cosecha de verduras de estación. Se trata de coliflor, repollo colorado, brócoli y lechuga crespa que se comercializan en el predio a precio de producción. En esta dirección, todos los interesados pueden acercarse a Sol Puntano, ubicada en la Autopista de las Serranías Puntanas a la altura del kilómetro 797,3 de lunes a viernes en el horario de 08:30 a 12:30.

Asimismo, también se informó que a mediados de agosto se realizará una nueva cosecha de verduras de estación. En este sentido se procederá a la cosecha de acelga, espinaca y otras variedades de lechuga finalizando la campaña otoño-invernal.

Próximamente se cosechará acelga, espinaca y otras  variedades de lechuga de estación.

Próximamente se cosechará acelga, espinaca y otras variedades de lechuga de estación.

Por otro lado, y con el objetivo de darle continuidad a la producción hortícola del predio, una vez finalizada esta cosecha, se comenzará con el desarrollo y preparación de almácigos de hortalizas para la temporada primavera-verano. Es así que se iniciarán los trabajos para el sembrado de tomates, pimientos, berenjenas, zapallos del tronco, zucchini y distintas variedades de hojas verdes.

Nota y fotos: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Fernando Romero.