DEPARTAMENTO AYACUCHO
miércoles, 22 julio de 2015 | 12:22

Avanzan las obras de provisión de energía eléctrica para zonas rurales

El Gobierno de San Luis, tiene en marcha tres obras de provisión de energía eléctrica en el departamento Ayacucho por $28.739.042. Estas obras beneficiarán de forma directa a más de 150 familias y contribuirán con el arraigo y desarrollo de estas zonas rurales.

IMG_5175

Mas de 150 familias serán beneficiadas por las nuevas obras.

Las obras de provisión de energía eléctrica, que estarán finalizadas en el transcurso del año, transformarán la zona, permitiendo un mayor desarrollo productivo y mejor calidad de vida para los habitantes, ya que la energía eléctrica es vital para la comunicación, es una herramienta fundamental para la innovación productiva y además generará un ahorro económico de cada familia.

Para poder llevar energía eléctrica hasta los lugares que se encuentran más alejados de las zonas urbanas, fueron construidos casi 200 kilómetros de líneas de media y baja tensión, y más de 50 centros de transformación.

La obra más extensa es la de provisión para Chipiscu, San Roque, El Mollarcito, Puesto Balzora y zonas aledañas, que demandó una inversión de $ 13.996.525,31. Mientras que para las obras en Monte Carmelo, La Botija, Las Chimbas y zonas aledañas, se invirtieron $9.556.376,48.

IMG_5177

Las nuevas obras transformarán la región.

Además, para proveer de energía eléctrica a los parajes La Legua, Pozo Largo, El Bañadito Viejo, La Aguada y zonas aledañas, se invirtieron $5.186.141,00.

 

Nota, fotos y video: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Edición: Luciana Picca.

Contenidista: Fernando Romero.