INSTITUTO DE VALOR AGREGADO AGROINDUSTRIAL
lunes, 20 julio de 2015 | 18:19

Se realizará la primera asamblea

El encuentro tendrá lugar este martes 21 de julio en el Complejo “Molino Fénix” de Villa Mercedes. Participarán el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, en calidad de secretario ejecutivo del organismo y los más de 40 actores de la cadena de valor agroindustrial que lo integran. Se prevé la integración de las comisiones de cadena de valor cárnica y cereales, y oleaginosas.

En el Complejo Molino Fénix se realizará la primera asamblea.

En el Complejo Molino Fénix se realizará la primera asamblea.

Con la pluralidad de voces que lo caracteriza, el IVAA sesionará en asamblea con vistas a avanzar en la creación del primer mercado granario fuera de los puertos con centro en Villa Mercedes y la generación de un precio San Luis.

“Una vez conformado el organismo, mediante decreto, decidimos convocar a los empresarios agropecuarios, productores y comercializadores, operadores logísticos e instituciones para tratar temas que hacen a la operatividad del mismo. En el encuentro del martes, y según el orden del día, entre otros puntos trabajaremos en la integración de las comisiones de cadena de valor cárnica y de cereales y oleaginosas”, indicó Trombotto.

Ambas fueron creadas durante las reuniones de la Mesa de Fomento al Valor Agregado Agroindustrial y ya se encuentran trabajando: “La idea es realizar los cambios que los integrantes consideren necesarios en cuanto a su conformación y formalizarlas como órganos del IVAA”.

Una vez formalizadas, y en próximos encuentros que se establecerán por consenso, se creará la Comisión de Precios y se elegirán los integrantes del Consejo Directivo. Este órgano, es presidido por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, y es el que regirá los destinos del instituto.

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.