INTERCOLEGIALES 2015
domingo, 19 julio de 2015 | 12:01

Los Juegos se reanudarán el 5 de agosto

Se reunieron los coordinadores de las regiones educativas junto al jefe del Programa Deporte Estudiantil, Silvio Leyría, a los efectos de definir sedes, días y horarios de las finales regionales de los Juegos Intercolegiales 2015.

a

Los Juegos Intercolegiales se reanudarán el 5 de agosto.

Estuvieron presentes Julio Peralta y Fabiana Pagola (región I), Laura Domínguez y Sergio D’Acuña (región II), Javier Robledo (región III), Fernando Dolce y Gonzalo Sáenz (región IV), Maica Garoglio (región V) y Jorge Eduardo Arce (región VI).

“Queremos ponernos de acuerdo junto a todos los coordinadores para que el reglamento de la competencia sea el mismo en todos lados, para que las finales interregionales y provinciales se juegue de la misma forma en cada lugar. Algunos detalles de esos reglamentos estamos internalizando entre nosotros para cuando comiencen dichas instancias”, expresó Leyría.

Por otra parte, el jefe del Programa anunció que el reinicio de la actividad será el 5 de agosto, con una final regional de atletismo (región I). “La idea es que las finales provinciales se jueguen a partir del 10 de septiembre y que los Juegos finalicen entre el 18 y 26 de septiembre”, señaló.

Con la inversión en infraestructura deportiva que realizó el Gobierno de la provincia, Leyría consideró que “esos playones y polideportivos deberán ser sedes en las próximas instancias de los Intercolegiales. Estamos compitiendo en un 80% en las escuelas y un 20% en los clubes, de esta forma, buscamos que alumnos, profesores y directores de escuela se involucren, comprometan e identifiquen con los Juegos”.

Finalmente, Leyría aseguró que: “Para la próxima edición, habrá un rediseño en la organización y desarrollo de los Intercolegiales, debido a la cantidad y calidad de la infraestructura deportiva que ya se tiene. Estamos en condiciones de incorporar la natación, por ejemplo o ceder a determinados establecimientos, las sedes de algunas disciplinas y su respectiva organización, como sucede en un Argentino o Sudamericano, de esta forma lograremos el compromiso de participación pero también de mantenimiento de la obra que el Gobierno realizó para beneficio de la comunidad educativa”, concluyó.

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.