RESTRICCIONES EN EL SUMINISTRO
sábado, 18 julio de 2015 | 22:16

La Provincia reclamará a la Nación la normalización del servicio de gas natural

Atento a la situación que se vive a nivel nacional y que afecta a varias industrias radicadas en San Luis, como así también a las expendedoras de gas natural comprimido, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, realizará presentaciones ante el Ente Nacional Regulador del Gas, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Intervención Pública y Servicios; y solicitará a la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, urgente intervención. Monitoreos realizados por la cartera indican que en algunos casos las restricciones a las industrias alcanzan el 80%.

Las más afectadas por las restricciones son las industrias cuyas plantas productivas se encuentran en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes.

Las más afectadas por las restricciones son las industrias cuyas plantas productivas se encuentran en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes.

Hace aproximadamente 20 días, cuando se tomó conocimiento de la situación que se vive a nivel nacional y que afecta tanto a las industrias radicadas en la provincia como así también a las estaciones expendedoras de gas natural comprimido, Trombotto solicitó a los programas Industria y Defensa del Consumidor realizar presentaciones ante Ecogas.

“Recurrimos al organismo prestador del servicio en la provincia para que nos explique los motivos de las restricciones, solicitando urgente normalización. La respuesta que recibimos no nos satisface ya que no brinda una solución y las industrias continúan viéndose afectadas en su productividad y los usuarios de GNC también, por eso recurriremos ante Enargas, de quien depende el servicio a nivel nacional, para normalizar la situación”

Agregó además que se le solicitará a la ministra de Industria, Débora Giorgi, “la intervención para que el servicio se normalice de manera urgente”

Desde el Programa Industria se mantiene contacto permanente con las industrias para saber cuál es su situación: “Cuando las restricciones comenzaron alcanzaban a 4 industrias y eran del 20% al 40%, hoy la situación empeoró y los monitoreos indican que la industrias afectadas son más de 8 y las restricciones en algunos casos superan el 80%, agregó.

Las más afectadas son las industrias cuyas plantas productivas se encuentran en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, y utilizan el gas como recurso primario. Es también en estas ciudades donde se ha visto restringida la venta de gas natural comprimido.

Nota: Mariela Arrieta – Prensa ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte

Foto: ANSL

Contenidista: Emanuel Lorenzoni.