VILLA MERCEDES
sábado, 18 julio de 2015 | 15:31

Jornada histórica para el rock de San Luis

El “Bebe” Contepomi, junto a la “Beba” Pérez Caressi, llegó al Complejo “Molino Fénix” de Villa Mercedes y visitaron la Casa de la Música.

“Bebe” durante la presentación de las bandas en el Teatro y Centro de Convenciones de la Calle Angosta,

“Bebe” Contepomi presentó a las bandas en el Teatro y Centro de Convenciones de la Calle Angosta.

La jornada se inició cerca de las 12:00 del pasado jueves, en el Teatro y Centro de Convenciones de la Calle Angosta, cuando “Bebe Contepomi”, “Beba” Pérez Caressi, Marcelo Moura, Hilda Lizarazu y Juanse le dieron la bienvenida a las bandas que representaron al rock de la provincia.

El ciclo que se emite por la señal TN, los sábados a las 22:00, llevó a cabo la grabación de dos ediciones, las cuales serán emitidas el 25 de julio y 8 de agosto.

“Rock del país” y bandas locales

El segmento televisivo”Rock del País” presentó en esta ocasión agrupaciones como Alissiafranka, Rehenes Voluntarios, Requiem, Pappo Kids, 4 Lados, Daltónicos, Calle 63, Ave Negra, Tía Mecha, Alin Demirdjian, Veneno de Ángel y Kamikaze.

Marcelo Moura e Hilda Lizarazu, recorrieron las instalaciones de la Casa de la Música.

Marcelo Moura e Hilda Lizarazu recorrieron las instalaciones de la Casa de la Música.

La performance presentada por los rockeros de la provincia fue elogiada en reiteradas oportunidades por los padrinos del show: Marcelo Moura, Hilda Lizarazu y Juanse.

“Se nota que estamos en tierra de guitarreros, el nivel que mostraron todos es realmente muy alto y se evidencia una clara cultura musical al ver tantos jóvenes interesados en formar parte de este camino” declaró Contepomi durante la presentación de dos bandas formadas por chicos de entre 12 y 17 años.

“Nos dimos cuenta que San Luis es una provincia donde se respeta y recuerda con mucho cariño a ‘Pappo’, y eso es genial” contaba Juanse al enterarse de la existencia de la Escuela de Rock “Norberto Napolitano”.

Los elegidos de la jornada fueron Requiem, Tía Mecha, Veneno de Ángel, Ave Negra y Kamikaze. Mientras que Alissiafranka y Daltónicos quedaron en segunda ronda con la sugerencia de los padrinos a sumarse a la noche del rock de Buenos Aires.

Recorrida por la Casa de la Música

Al finalizar las grabaciones del show, Marcelo Moura e Hilda Lizarazu recorrieron las instalaciones de la Casa de la Música, quienes se mostraron impactados por la calidad y tamaño del lugar.

Dentro del Estudio “A”, Hilda bromeó al encontrar un disco de vinilo del primer trabajo de Man Ray, su banda, que fuera grabado por el manager del Estudio, Osvel Costa.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Luis Maldonado – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Emanuel Lorenzoni.