6ª FECHA – RALLY ARGENTINO
sábado, 18 julio de 2015 | 10:48

Baldoni, “derrapando” por los caminos misioneros

En el inicio del Rally de Misiones, el campeón Marcos Ligato marca el camino con su Chevrolet Agile MR y tomó el mando en esta sexta fecha del año. Disputadas las PE1 y PE2 lidera la clasificación con 12,5” de ventaja sobre Nicolás Madero. El “Coyote” Villagra está 3º a 15,3”; y Miguel Baldoni, 4º a 17,6”.

a

Baldoni, 4º en el inicio del Rally de Misiones.

Tal como lo demostrado en la jornada previa, Marcos Ligato parece seguir a todo ritmo. Es que el actual campeón comenzó al máximo en este Rally de Misiones 2015 y se adueñó de la primera prueba especial de esta sexta fecha del calendario del Rally Argentino, para continuar de racha luego de ganar la prueba clasificatoria.

El cordobés fue el más veloz en la PE1 Barrio 220 Viviendas – Picada Bustamante (de 11,15 kilómetros de extensión), ya que al mando de su Chevrolet Agile Maxi Rally (y navegado por Rubén García) estableció 6:43,9 para doblegar por 3,0 segundos a Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR del Baratec) y por 3,8 a Nicolás Díaz (Ford Fiesta del Nico Díaz Rally), quienes también tuvieron un gran arranque y escoltaron a Ligato.

En la PE2, otra vez Marcos Ligato marcó el rumbo, repitió la fórmula en el segundo tramo cronometrado y comienza a tomar ventaja en la cima de la clasificación general de esta sexta fecha del calendario.

En el sector de Puerto Viejo – Teyú Cuaré (de 12,85 kilómetros de extensión), el piloto del Tango Rally Team estableció 8:06,4 para superar por 4,6 a Nicolás Madero y por 7,2 a Federico Villagra, ambos con los Ford Fiesta del YPF Elaion Rally, quienes ahora lo escoltan también en la general, ubicándose a 12,5 y 15,3 segundos, respectivamente.

Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR del Baratec) fue cuarto en el sector (a 14,6) y cayó hasta esa misma posición en el clasificador. Por su parte, Luciano Preto (208 del Baratec) se ubicó quinto en el tramo, delante de Alejandro Cancio (a 18,6 segundos con el 207 MR del Tango), de Augusto D´Agostini (VW Gol del Baratec) y de Alejandro Menéndez (VW Gol del Baratec). Quien tuvo problemas en este sector fue el bonaerense Nicolás Díaz, que marchaba tercero y estaba parado en el camino con su Ford Fiesta.

En la general, el neuquino Cancio es quinto (a 22.6), mientras que luego marchan Preto (a 45.9) y D’Agostini (a 49,6), quien manda en la Copa Maxi Rally superando por 9,7 a Menéndez y por 45,1 a David Nalbandian.

Las posiciones y tiempos pueden consultarse haciendo click aquí

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fuente y fotos: www.rallyargentino.com.

Corrección: Berenice Tello.