MÁS SEGURIDAD VIAL
viernes, 17 julio de 2015 | 11:55

Demarcaron sendas peatonales e instalaron elementos de seguridad en la Aguada de Pueyrredón

El Ente de Control de Rutas trabaja de manera conjunta con la intendencia de Juana Koslay para acondicionar y optimizar el funcionamiento de nuevos semáforos en la “ciudad verde”.

Se marcaron las sendas peatonales.

Se marcaron las sendas peatonales.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad vial a los vecinos, la Municipalidad de Juana Koslay incorporó un nuevo cuerpo de semáforos en la intersección de la calle Virgen del Carmen y Aguada de Pueyrredón, y el Ente de Control de Rutas se encargó de efectuar demarcaciones e instalar elementos que colaboran con el funcionamiento del dispositivo.

El jefe del Ente, Víctor Cianchino, destacó que el organismo provincial se encargó de demarcar la senda peatonal e instalar elementos de señalización y bandas sonoras sobre el asfalto, que tienen la misión de advertir al conductor que se aproxima al semáforo.

se colocaron bandas sonoras para reducir la velocidad antes de llegar al semáforo.

Se colocaron bandas sonoras para reducir la velocidad antes de llegar al semáforo.

“Los dispositivos en conjunto ordenan el tránsito y ofrecen un cruce seguro a los peatones en una ruta y una intersección de mucho tránsito. La misma tarea estamos realizando en otro semáforo que la comuna empezó a instalarn en la intersección de la calle 20 de Noviembre y Aguada de Pueyrredón”, precisó el funcionario.

Por parte de la intendencia manifestaron que la instalación del semáforo se realizó con fondos del Plan Construyendo con tu Pueblo y que tienen dos más que serán colocados próximamente para señalizar las lomadas en la Avenida Cruz de Piedra, por lo que permanecerán intermitentes con luz amarilla.

Nota y fotos: Yesica Heredia – Prensa Ente de Control de Rutas.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.