RALLY PROVINCIAL – 3ª FECHA
jueves, 16 julio de 2015 | 15:06

Un mix de asfalto y tierra en el Rally de San Francisco

Este fin de semana se correrá la 3ª fecha del rally provincial en San Francisco del Monte de Oro. La novedad que presentará la competencia estará en los tramos de asfalto, durante el sábado, y solo tierra, el domingo. Hanna Abdallah hará su debut en la categoría.

A

El Rally de San Francisco se correrá este fin de semana.

San Francisco del Monte de Oro oficiará de epicentro de la tercera fecha del rally sanluiseño tras un parate de casi 45 días.

La competencia tendrá un aditamento especial, presentará un recorrido mixto: los tramos del sábado serán íntegramente de asfalto, mientras que la tierra, esencia de esta categoría, estará el domingo.

La primera etapa contará con cinco pruebas especiales prácticamente iguales que bordearán el nuevo dique de Las Palmeras a través de su perilago. La carrera comenzará con el prime denominado Murallón – Las Palmeras de 7,86 kilómetros a las 10:18, este mismo sector, tras un reagrupamiento se volverá a correr inmediatamente después.

Luego de las dos pasadas, los pilotos irán a una asistencia para largar la PE 3: Escuela Técnica – Las Palmeras (igual que el tramo anterior, salvo por sus dos primeros kilómetros). Todos los que completen el sector, harán un nuevo reagrupamiento para volver al largar los mismos 7,56 kilómetros, de allí una asistencia y la etapa culminará con una tercera pasada entre la Escuela Técnica y Las Palmeras.

El domingo vendrá lo mejor, con los exigentes: Pozo Cavado – La Chilca (18 km) y La Chilca – Pozo del Molle (9,52 km), estos tramos se correrán en dos oportunidades cada uno.

La actividad oficial comenzará el viernes con el reconocimiento de los caminos por parte de las tripulaciones, mientras que a las 20:30 desde la plaza central será la rampa simbólica.

 Debut de Hanna Abdallah en el rally:

No es ninguna novedad que el Rally de San Francisco siempre dé la nota; esta vez lo hará a lo grande con el debut confirmado de uno de los mejores pilotos de San Luis: Hanna Abdallah.

El campeón de la clase 2 del Turismo Nacional y actual animador de la clase 3, no se guardará nada e ira con un VW Gol de la clase “A” del equipo Prodriver y navegado por su amigo Nito Ruiz.

“Se dio la casualidad que justo no había fecha del TN y me tentaron para correr, más teniendo en cuenta que va a haber una etapa íntegra de asfalto donde me puedo sentir más cómodo. De todas maneras el objetivo es colaborar con el rally y divertirme arriba de un auto de carreras en una experiencia que será inolvidable para mí”, contó Hanna que estuvo probando en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”, aunque esta vez en la parte de afuera de la pista.

a

Hanna Abdallah hará su debut en el rally.

Fotos: Archivo ANSL – www.apat.org.ar.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.