TURISMO Y PROGRESO
jueves, 16 julio de 2015 | 22:26

Presentarán los lineamientos generales del Plan de Desarrollo Termal

La actividad tendrá lugar este viernes, a las 17:00, en la Avenida Esteban Agüero s/n, a dos cuadras del edificio municipal de Balde. El Plan apunta a potenciar la oferta turística y cultural de esta zona conocida por sus aguas termales. “Una de las virtudes de los gobiernos de San Luis es que todo lo miramos a largo plazo. No estamos pensando en la próxima elección, sino que estamos pensando en la próxima generación”, así abrió su discurso el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, el pasado 6 de julio, cuando se inauguró una pileta climatizada en San Jerónimo y entre los factores de crecimiento anunció una nueva perforación, que duplicará la oferta termal.  

El pasado 6 de julio se inauguró una pileta climatizada en San Jerónimo para potenciar los servicios turísticos.

El pasado 6 de julio se inauguró una pileta climatizada en San Jerónimo para potenciar los servicios turísticos.

Estos lineamientos generales están incluidos dentro del Plan Maestro de Turismo 2010 – 2020 y tiene como finalidad, jerarquizar las termas de Balde y San Jerónimo, como “destino turístico termal”. De esta manera, se facilita el desarrollo comunitario y turístico, siendo viable a nivel económico, social y ambiental. Ambas localidades junto a Salinas del Bebedero, pertenecen al circuito turístico “Termas y Salinas”.

El Plan tendrá cuatro líneas de acción. En primer lugar, investigación, desarrollo e infraestructura; luego el fortalecimiento institucional; como tercer línea la educación, concientización y capacitación; y por último, la oferta turística y cultural.

Es importante recordar, que en el marco de la inauguración de la pileta climatizada en la localidad de San Jerónimo, el pasado 6 de julio, se firmaron dos convenios de cooperación, entre la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci y los intendentes comisionados municipales de la localidad de San Jerónimo y de Balde, a fin de cooperar institucionalmente en el diseño y ejecución del “Plan de Desarrollo Termal”.

Foto: Marcelo Lacerda.

Corrección: Mariani Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.