RALLY ARGENTINO
jueves, 16 julio de 2015 | 12:26

Miguel Baldoni: “Es el momento de dar el zarpazo”

El piloto puntano correrá este fin de semana el rally de Misiones. La 6ª fecha del Campeonato Argentino de Rally se disputará del 17 al 19 de julio, con Baldoni escolta del torneo, tratando de alcanzar al líder y actual campeón, Marcos Ligato. 

a

Baldoni, escolta del campeonato, buscará la punta del torneo en el rally de Misiones.

Miguel Baldoni llega a Misiones para disputar la sexta fecha del calendario del Rally Argentino muy motivado, razones sobran, ya que el puntano logró un segundo lugar en la última carrera de Esquel luego de liderar gran parte de ella y sabe que la tierra colorada le sienta de maravilla a su estilo de manejo.

“Es el momento de dar el zarpazo, sé que una victoria me deja arriba en el campeonato, cuando quedan cuatro fechas para el final”, le dijo el piloto a su agente de prensa.

“En Esquel fuimos muy competitivos y en Misiones el año pasado veníamos ganando y pinchamos una goma a 8 kilómetros del final y quedamos segundos. Este año el objetivo es el mismo, tratar de ganar, me encuentro bien física y mentalmente, hace mucho que no llegaba a una carrera con tantas ganas de disfrutar y andar rápido”, sintetizó el puntano que marcha segundo en el campeonato con 169 puntos, a tan sólo 29 de Marcos Ligato, el líder.

A diferencia de las últimas ediciones, los pilotos que encaren el Rally de Misiones 2015 en esta oportunidad no tendrán que batallar con las altas temperaturas, ya que en esta temporada la prueba en la provincia mesopotámica se adelantará en el calendario para disputarse del 17 al 19 de julio. Sin embargo, los protagonistas saben que la competencia en esos veloces caminos de tierra colorada siempre significa una dura exigencia.

“Misiones es una carrera que me gusta mucho, hay que ir siempre al límite y gana el que arriesga un poco más que el resto. Va a ser una definición muy cerrada en donde todos somos candidatos. Confío en el gran auto que tengo, en mi navegante y en mi equipo para hacer un buen papel y sobre todo en poder brindar un buen espectáculo para la gente misionera que es muy cálida”, concluyó Baldoni.

Si bien la actividad oficial arranca con la confección de la hoja de ruta, la acción comenzará el viernes por la mañana (a partir de las 9:30) con el shakedown. Los 12 mejores del torneo Maxi Rally tendrán su Prueba Libre y a continuación disputarán la Prueba Clasificatoria (a partir de las 12:15) en un trazado de 3,8 kilómetros de extensión. Mientras que a la noche (desde las 20:00), todo el colorido y el show de la categoría se trasladará al cuarto tramo de la Costanera “Jorge Kemerer” de Posadas, donde se realizará la sesión de firma de autógrafos de los pilotos, la elección de las posiciones de largada y la rampa simbólica.

El sábado, la competencia se pondrá en marcha a las 9:23 con la PE1 Barrio 220 Viviendas – Picada Bustamante de 11,15 kilómetros. El domingo, la etapa se abrirá a las 9:13 con la PE9 Picada Argentina – San Martín (17,75 Km).

Este sexto compromiso de la temporada 2015 contará con un total de 150,20 km de velocidad y tendrá su ceremonia de premiación en la costanera de Posadas.

Fuente y foto: Prensa Miguel Baldoni.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.