VACACIONES DE INVIERNO
miércoles, 15 julio de 2015 | 15:08

TuBi te propone recorrer las Áreas Naturales Protegidas en bici

Comenzaron las vacaciones de invierno y el frío invita a moverse, para sacudirlo y sacarlo del cuerpo. TuBi te ofrece para esto la mejor propuesta: recorrer las Áreas Naturales Protegidas en bici para que disfrutes de un recorrido en primera persona. 

TuBi te propone recorrer las Áreas Naturales Protegidas en bici.

TuBi te propone recorrer las Áreas Naturales Protegidas en bici.

En las Áreas Naturales Protegidas Bajo de Véliz, cerca de Merlo, y Quebrada de las Higueritas, en las inmediaciones de Luján, el Ministerio de Medio Ambiente propone a los turistas hacer un recorrido diferente, disfrutando de manera bien directa de la flora, la fauna, los aromas y los paisajes que la provincia regala.

“Llevamos a estas dos Áreas Naturales bicis TuBi, de modelo tipo Montain Bike con todo el kit de seguridad, para continuar fomentado el uso de la bici y el deporte al aire libre. Lo extenderemos a todas aquellas en que su uso sea seguro”, destacó la ministra, Daiana Hissa.

Bajo de Véliz ya cuenta con 10 bicicletas y el pasado fin de semana llegaron 5 más a Quebrada de las Higueritas. Se destinarán otras 10 al Centro de Conservación de Vida Silvestre en La Florida una vez que se haya inaugurado. Sin embargo, no todas las Áreas Naturales podrán contar con esta posibilidad, tal es el caso de Mogote Bayo en Merlo, el Área Natural Protegida más visitada de la provincia, ya que la geografía del Área y el recorrido de los senderos, no son seguros para su uso.

 

Nota y fotos: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.

Temas Relacionados